Las ciudades más adictas al aire acondicionado

Desde nuestra sección de actualidad, Manteni2, empresa de aire acondicionado en Sevilla, vamos a hacer un recorrido por las ciudades españolas que más refrigeración demandan.

Nos encontramos en la recta final del verano y, echando la vista atrás, el consumo de aire acondicionado estos meses a buen seguro ha sido más que alto en Sevilla. Sin embargo, sorprendentemente, la capital hispalense no es la ciudad española  que cuenta con más dispositivos de aire acondicionado para combatir el calor.

Desde nuestra empresa de aire acondicionado en Sevilla vamos a hacer un recorrido por las ciudades más adictas a las frigorías.

casas

Murcia

En Murcia, el 22,6% de las viviendas cuentan un aparato de aire acondicionado. A pesar de esto, la capital murciana no es la ciudad que más calor registra de media en verano, la temperatura en julio y agosto alcanza una media de 27,2 grados. La zona mediterránea, en general, es la que tiene más sistemas de refrigeración en sus edificios, la tasa media ronda el 20%.

De otro lado, Murcia es la tercera ciudad de España con más pisos en venta o alquiler lo aire acondicionado. Hasta un 51% de los locales y viviendas disponibles cuentan con este tipo de dispositivos.

Sevilla

Era obvio que las ciudades andaluzas iban a ocupar los puestos más altos de esta clasificación. Andalucía cuenta con un clima privilegiado, si a partir de mediados de junio tienes aire acondicionado. En la capital sevillana el 20% de las viviendas están equipadas con equipos de refrigeración.

La capital hispalense sí encabeza la lista de las ciudades con mayor número de viviendas en venta y alquiler que cuentan con aire acondicionado. Un 60,4% de las viviendas disponibles para ocupar en Sevilla están equipados para combatir el calor, uno de los requisitos indispensables a la hora de buscar hogar en la ciudad.

Madrid

La capital española cuenta con un 20% de viviendas equipadas con aire acondicionado. Es lógico que la urbe más poblada de España sea, por proporción, una de las ciudades con más dispositivos de este tipo. El clima continental también ayuda a esto, ya que en Madrid la temperatura media en verano oscila los 27 grados de media.

Si hablamos de inmuebles disponibles para venta o alquiler, el 40,7% de las viviendas en venta de la capital se anuncian con aire acondicionado, en el caso de los alquileres, existe un 47,2% de viviendas.

Barcelona

La Ciudad Condal no queda exenta del consumo generalizado de dispositivos de aire acondicionado. Más del 18% de las viviendas están acondicionadas para combatir el calor. A la hora de la venta o alquiler de un hogar, cerca del 50% de este tipo de inmuebles se encuentran equipados con dispositivos de frío/calor.

aire-acondicionado--644x362-1

En detrimento, las ciudades españolas con menos aparatos de aire acondicionado son Lugo y la Coruña. Estas ciudades de Galicia apenas alcanzan el 0.5% de viviendas equipadas con refrigeración.

Volviendo a Sevilla, es llamativo que, a pesar de las altas temperaturas, sólo un tercio de las viviendas estén equipadas con este tipo de dispositivos. Si estas dentro del porcentaje que no tiene refrigeración en casa, deja de pasar calor. En Manteni2, empresa de aire acondicionado en Sevilla, somos expertos en instalación y mantenimiento de este tipo de dispositivos ¡Consúltanos!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *