Combate la alergia con el aire acondicionado

Si eres alérgico y temes la llegada de la primavera, desde Manteni2, empresa de aire acondicionado en Sevilla, te damos algunos consejos para mejorar tu calidad de vida durante la estación que se avecina.

Cada vez existen más alérgicos al polen y los ácaros, las alergias más comunes que existen. En concreto, alrededor del 30 por ciento de la población española sufre en primavera los efectos de la polinización. Si nos centramos en Sevilla, la cantidad de vegetación (sobre todo naranjos) presente en la provincia no favorece el bienestar de los alérgicos.

En Manteni2, empresa de aire acondicionado en Sevilla, te contamos cómo puedes paliar los efectos de la alergia con el uso de tu propio aparato de aire acondicionado. Al contrario de lo que muchos pueden pensar, estos dispositivos de climatización mantienen el aire limpio a través de sus filtros purificadores.

aire acondicionado sevilla

Cuidar el aire que respiramos

La alergia es la respuesta de nuestro cuerpo ante un agente extraño: el alérgeno. Así, nuestro sistema inmunitario libera sustancias que son las responsables de los síntomas de la alergia. Los especialistas aconsejan que, durante los meses de más acumulación de polen, los alérgicos tengan en cuenta el aire que respiran, y que realicen acciones para purificarlo.

¿Cómo purifico el aire?

Una de las formas más sencillas es contar con un aparato de aire acondicionado con filtros de calidad. Los dispositivos de climatización recogen el aire del exterior y lo utilizan para refrigerarlo lo que significa que circula constantemente por los filtros del aparato.

Si el aire acondicionado cuenta con filtros de alta densidad las partículas de polvo en el ambiente se quedarán retenidas en ellos, de esta forma, además de enfriar el aire también conseguiremos limpiar y purificar.

Además de esto, una persona alérgica debe mantener siempre limpios los filtros ya que, con el uso, las partículas de polvo se van acumulando y se llenan de gérmenes, ácaros y demás micropartículas de suciedad.

empresa de aire acondicionado en Sevilla

Filtros avanzados

Los  filtros más eficaces son los mecánicos HEPA (High Efficiency Particle Arresting), recogedores de partículas eficientes. Este tipo de filtros reducen la presencia de alérgenos y partículas en el ambiente y purifica el aire. Son recomendables para personas con asma, afecciones respiratorias y alérgicas.

Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de luchar contra la alergia son los focos de humedad. Los hongos y el moho también provocan alergias comunes, y prevenir su presencia también está en nuestra mano. Nuestro aparato de aire acondicionado también nos puede ayudar, mantener en buen estado el aparato ayuda a mantener la humedad de un espacio a raya.

El contraste de temperaturas entre el exterior y el interior favorece la aparición de moho, pero nuestro dispositivo de climatización cuenta con un aparato ventilador que ayudar a combatir la presencia de estos hongos.

Si quieres conocer más a fondo cómo el aire acondicionado puede ayudarte durante los meses primaverales, sigue estando atento a nuestro blog. En Manteni2, empresa de aire acondicionado en Sevilla, tenemos una amplia experiencia en equipos de climatización y en sus diversas utilidades.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] sistema aprovecha el aire exterior cuando éste es frío para refrigerar un espacio. Por supuesto, el aire se filtra para darle uso, de esta forma se obtiene hasta una mejor calidad del aire. Aunque la pregunta obvia […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *