Claves para elegir la potencia del aire acondicionado

El punto más conflictivo a la hora de comprar un aire acondicionado es decidir qué potencia debe tener nuestro aparato. Como empresa de mantenimiento de aire acondicionado en Sevilla te contamos qué tener en cuenta a la hora de elegir la potencia.

A la hora de comprar un aire acondicionado todos los factores del habitáculo cuentan. Cuando hablamos de la potencia del aparato nos referimos a los vatios o frigorías que tiene. En función de estos factores, nuestra se verá más o menos perjudicada. Pero ¿cómo debemos elegir la potencia de nuestro aire acondicionado?

El cálculo de las frigorías necesarias depende de muchos factores: dimensiones de la estancia, altura de la misma, orientación, horas de sol y horas de sombra, materiales, superficies acristaladas, etc.

Desde Manteni2, empresa de mantenimiento de aire acondicionado, damos todas las claves a tener en cuenta.

aire-acondicionado

Metros cuadrados de la estancia

Un factor importante a la hora de determinar la potencia de nuestro aire acondicionado es el tamaño de la habitación a refrigerar. Haciendo un baremo estimado, por regla general, para una habitación de 30 metros cuadrados necesitaremos un aparato de 3.000 y 4.000 frigorías (de 3,48W/h y 4,65W/h respectivamente). Aunque estos baremos pueden variar en función de los aparatos electrónicos, el aislamienteo o la ocupación de la estancia.

Uso de la habitación

La ocupación que tenga el espacio influye directamente en la temperatura de la estancia. No es lo mismo una habitación de 30 metros cuadrados que se use como oficina para ocho personas, que una estancia de las mismas características usada como salón de estar para una pareja. Las personas emiten calor, así como los equipos electrónicos como los ordenadores.

Temperaturas límites

Antes de decidir las frigorías de nuestro aparato de aire acondicionado, debemos tener en cuenta la temperatura límite, tanto interior como exterior, que alcanza la habitación. No es lo mismo refrigerar una estancia en pleno agosto en Sevilla, que otra en San Sebastián.

city-people-walking-blur

Ventilación

La ventilación es otro factor importante a tener en cuenta. Si nos encontramos con dos establecimientos en las mismas condiciones pero con diferente caudal de ventilación, los vatios son diferentes.

Aislamiento del habitáculo

Es complicado averiguar los materiales con los que está hecha la estancia, pero lo ideal es saberlo para calcular la potencia que necesitamos. Actualmente, los diseños de locales modernos cuentan con unos aislantes un tanto mediocres, lo que puede duplicar la carga térmica.

Radiación solar

No es lo mismo enfriar un espacio expuesto durante horas a la radiación solar, que otro que se encuentra en la sombra la mayor parte del tiempo. Una estancia orientada al este, por la que entre varias horas el sol, puede hacer que aumente la potencia en nuestro aire acondicionado en unos 600w.

Además de estos factores, es recomendable dejarse guiar por un instalador profesional autorizado. Ya que es imposible establecer un valor fijo de vatios por metros cuadrado, la opinión de un experto se tercia esencial. Si aun así tenéis dudas, no dudéis en consultar con nuestra empresa de mantenimiento de aire acondicionado en Sevilla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *