Consejos para combatir la ola de frío

El frío llega a toda la península con una ola de frío siberiana, y en Manteni2, expertos en calefacción barata en Sevilla, queremos que estés preparado para sobrellevarla de la mejor forma posible con nuestros consejos.

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso por la llegada de una ola de frío siberiano que azotará al país en estos días. Es por ello que las autoridades pertinentes han lanzado campañas de prevención para que el frío no haga mella, sobre todo en mayores y niños.

Como expertos en calefacción barata en Sevilla también hemos querido lanzar nuestros propios consejos  para que estos días gélidos pasen de puntillas por nuestros hogares.

penguin-funny-blue-water-86405

Consejos para no ‘helarse’

Las bajas temperaturas pueden conllevar efectos negativos en nuestra salud. Los grupos de riego como ancianos, personas con enfermedades respiratorias y demás, son los que deben ser más cautos de cara a estos días y seguir las siguientes directrices:

  • Uso correcto de la calefacción: hay que poner especialmente atención a las estufas que puedan provocar incendios o ingesta de monóxido de carbono. Es importante usar calefactores homologados, a ser posible con termostato para controlar la temperatura de los mismos.
  • Comer más proteínas y cítricos: si aumentamos la ingesta de proteínas y carbohidratos nuestro calor corporal aumentará, de esta forma mantenemos nuestro cuerpo caliente. Además, aumentar la ingesta de cítricos aporta un extra de vitamina C en nuestro cuerpo y refuerzan las defensas.
  • Aprovechar las horas de luz: tanto para calentar la casa como para salir a la calle. El sol es una fuente de calor natural, si le permitimos entrar en nuestro hogar ayudará a que el espacio se caliente. Además, debemos salir a la calle durante las horas del día para aprovechar que hay una temperatura ambiental más suave.
  • Usa ropa de abrigo: parece algo obvio pero mucha gente no sabe cómo abrigarse correctamente. Lo primero que debemos hacer es abrigarnos con capas finas porque entre ellas se van creando cámaras de aire aislante entre ellas. Abrigar bien garganta, pies y cabeza es indispensable para no perder calor corporal.
  • Hacer esfuerzo físico: encerrarse en el hogar para estar calentito estos días, por muy apetecible que sea la idea, no es lo mejor para nuestra salud. Debemos mantenernos activo durante el día, realizando diferentes actividades incluso haciendo deporte. Además de entrar en calor, mantendremos una actitud positiva ante las bajas temperaturas.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura: para evitar cambios bruscos de temperatura, en el hogar más vale ir abrigado y mantener la calefacción a una temperatura de entre 20 y 21 grados. De esta forma, el choque no será tan muerte y nuestro cuerpo recibirá menos impacto.

Si tienes alguna duda sobre tu calefacción, consulta nuestro blog y entérate de cómo hacer tu sistema de calefacción más eficiente. También en Manteni2, expertos en calefacción barata en Sevilla, te ayudamos a decidir entre sistemas diferentes. ¡Consúltanos!

info

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *