¿Cómo hacer más eficiente mi calefacción sin coste?

Despilfarramos constantemente energía por no conocer bien el funcionamiento de nuestros sistemas de climatización. Este invierno no pagues ni un euro de más, sigue nuestros consejos de expertos en calefacción barata en Sevilla.

Ahorrar en calefacción sin pasar frío e incomodidades es posible. En la gran mayoría de los hogares no conocemos con exactitud las fórmulas adecuadas para sacar el pleno rendimiento a nuestra calefacción.

En Manteni2, expertos en calefacción barata en Sevilla, tenemos la fórmula para que mejores el funcionamiento de tu sistema de calefacción y ahorres en tu factura de la luz esta temporada.

Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, en España se consume cinco euros al día de calefacción, o lo que es lo mismo, 150 euros al mes en la factura de la luz. Una cifra que puede reducirse hasta un máximo del 40 por ciento si tomamos ciertas medidas de bajo coste.

manteni2

A continuación os mostramos cuáles son:

Mejora el aislamiento

No es necesario invertir grandes cantidades de dinero para mejorar el aislamiento de puertas y ventanas. Con una inversión total de siete euros puedes adquirir burletes y bajopuertas que ahorran hasta un 35 por ciento en calefacción.

Los burletes son bandas de silicona que se colocan en los bordes de ventanas y puertas que evitan que el aire se filtre.

Instalación de paneles reflectantes

La idea es evitar que el calor se filtre por la pared. La instalación de paneles reflectantes ayudan a que el calor se proyecte hacia la habitación y se puede ahorrar hasta un 20 por ciento de energía. Un rollo de este material cuesta alrededor de diez euros.

Mantenimiento de la caldera

La limpieza de la caldera, o del sistema de calefacción, es muy importante para la eficiencia del aparato. Realizar un mantenimiento adecuado del dispositivo puede ahorrar hasta un 10 por ciento en el recibo de la luz.

Si cuentas con radiadores, es importante purgarlos para que el agua se distribuya de forma correcta, de esta forma evitamos que estén más fríos por la parte superior y no rindan plenamente.

calefaccion-barata-en-sevilla

Comprobar presión de la caldera

La caldera debe contar con la presión adecuada, entre 1.2 y 1.5 bares como máximo. Todas, tanto digitales como analógicas, tienen un indicador de presión y una llave de llenado para corregir los niveles.

Controlar el termostato

Ya lo hemos mencionado en multitud de ocasiones en nuestro blog, un grado de más es un incremento considerable en la factura eléctrica, concretamente, hasta un 7 por ciento. El termostato debe mantenerse entre los 20 y los 21 grados mientras haya gente en la unidad familiar.

Zonificar el calor

Cerrar las puertas de las habitaciones más frías y abrir las que más luz solar reciben es otra forma de ahorrar energía y calefacción. También se pueden instalar dispositivos de zonificación en las estancias aunque esto ya no es barato ni gratis, eso sí, se ahorra hasta un 53 por ciento.

Si quieres conocer más fórmulas de ahorrar en invierno, no dejes de estar pendiente de nuestro blog. Manteni2, expertos en calefacción barata en Sevilla, sabemos de lo que hablamos 😉

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] y su morfología determina en gran medida la calidad de la instalación ya que determina el aprovechamiento energético o el ruido que puede llegar a […]

  2. […] tienes alguna duda sobre tu calefacción, consulta nuestro blog y entérate de cómo hacer tu sistema de calefacción más eficiente. También en Manteni2, […]

  3. […] Si quieres saber cómo hacer de tu calefacción más eficiente puedes consultar nuestro blog. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *