Calienta tu hogar sin encender la calefacción

¿Sabrías cómo calentar tu casa durante el entretiempo? En Manteni2, empresa de reparación de aire acondicionado en Sevilla, te damos algunas claves para que aprendas a sacar partido del poder térmico de un hogar.

Las bajas temperaturas han regresado, el entretiempo es inminente y los desequilibrios térmicos, junto a la inestabilidad, serán los protagonistas de los próximos meses. Es por ello que podemos registrar una jornada con una temperatura que roza los 25 grados y, que al día siguiente, el mercurio se desplome hasta los 15.

Estos cambios de temperatura, además de resfriarnos, también influyen en nuestra comodidad en la vivienda. En Sevilla, encender la estufa más allá del mes de marzo puede parecer un pecado, pero lo cierto es que hay días en los que son necesarios calentar nuestro hogar. Si buscas alternativas a la estufa en primavera, desde nuestra empresa de reparación de aire acondicionado en Sevilla podemos dártelas.

aire acondicionado en sevilla

Calentar sin encender la calefacción

Según un informe del Instituto de Diversificación y Ahorro Energético, encender la estufa puede suponer un incremento de un 46 por ciento en nuestra factura de la luz, aunque en Manteni2 ya os hemos explicado cuáles son los tipos de calefacción más baratas.

Aun así, es cierto que si no usamos ningún aparato externo para dar calor a nuestra vivienda el ahorro en la factura existe. Es por ello que vamos a daros unos trucos para que estos días de inestabilidad térmica os mantengáis calentitos en casa sin encender la calefacción.

  1. No te pases con la ventilación: es sano y necesario, pero ventilar más de cinco o diez minutos es enfriar la casa más de lo necesario. Además, debemos evitar hacerlo en los momentos más fríos del día.
  2. Cierra habitaciones: cerrar las ventanas y puertas de nuestro hogar permitirá que se generen pequeños aportes de calor en las habitaciones en la que nos encontramos.
  3. Uso de alfombras: el suelo suele ser uno de los elementos más fríos de un hogar, sobre todo aquellos que son de mármol. El uso de alfombras puede ser una gran solución para calentar el hogar, sin aislar el suelo.
  4. Mantas: usar mantas para abrigarnos mientras descansamos en nuestro salón, viendo la televisión, leyendo un libro o navegando por internet es una forma infalible de combatir el frío y aumentar el confort en nuestro hogar.
  5. Incidencia solar: cuando el sol entre en la casa por las ventanas, es importante que no se esté ventilando los habitáculos y que las cortinas no impidan que los rayos de sol entren. De esta forma, el sol calentará nuestras habitaciones de forma natural a lo largo del día.

reparación aire acondicionado sevilla

Cabe mencionar que los colores con los que contamos en nuestro hogar también influyen en la sensación térmica que experimentemos en él. Así, los colores claros hace que sintamos más frío, mientras que los oscuros nos acogen. Si tu sofá o sillón es de color oscuro lo más seguro es que haya captado el calor que recibe y sea más calentito.

Si quieres conocer más aspectos sobre climatización, comodidad del hogar o reparación de aire acondicionado en Sevilla, te invitamos a que sigas leyendo nuestro blog.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *