El gas sube en enero ¿qué alternativas tengo?

El precio del gas se incrementa este mes una media de 3.3 por ciento como consecuencia del encarecimiento de esta materia prima, según ha especificado el BOE.

En Manteni2, te damos alternativas a la calefacción de gas para que la cuesta de enero sea menos empinada.

Como especialistas en calefacción barata en Sevilla queremos asesorarte para que la subida del precio de gas no suponga una roncha en tu factura de la luz. Lo primero que debemos tener en cuenta es si nuestro hogar u oficina es eficiente, la primera clave para ahorrar en calefacción es asegurar que nuestro espacio está adecuado para retener el calor.

Trucos para hacer más eficiente tu calefacción

Gestos tan simples como cerrar una puerta, ventanas y evitar escapes de calor por sitios como el cajón de la persiana ahorran mucha energía. Aprovechar el calor del sol y tener buenos aislantes en ventanas y cierres son otras estrategias que retendrán el calor en tu casa.

Si quieres saber cómo hacer de tu calefacción más eficiente puedes consultar nuestro blog.

fire-match-flame-sulfur-45244

Alternativas a la calefacción de gas

Un 30 por ciento de las viviendas en España consume gas natural, ahora con la subida de precio de este recurso puede que alguna se plantee su uso para ciertas ocasiones. A continuación presentamos alternativas disponibles para calentar tu vivienda durante el invierno.

Electricidad

Es una de las formas más comunes de calentar una casa, puesto que todas las casa tienen red eléctrica. La calefacción a través de electricidad puede ir desde radiadores, termos de agua caliente eléctricos para producción de acs, estufas y un largo etcétera.

Desde nuestro punto de vista como expertos en calefacción barata en Sevilla, la electricidad no resulta ser el sistema de calefacción más eficiente de todos.

Biomasa

Calentar con combustible ecológico una casa es posible. España cuenta con más de 160.000 instalaciones de biomasa térmica en funcionamiento, lo que supone en torno a 7.275 MW instalados.

La calefacción por biomasa representa una alternativa al gas natural que emite menos emisiones de CO2 respecto a otro tipo de combustibles fósiles. Las estufas de pellets, calderas de biomasa o las chimeneas de leña son las opciones de este combustible.

Energía solar

La energía solar térmica aprovecha la luz del sol a través de paneles o colectores. Suele usarse para generar agua caliente mediante depósitos y puede conectarse con otros emisores térmicos como radiadores o suelo radiante.

solar-panel-array-power-sun-electricity-159397

Aerotermia

La aerotermia extrae el calor contenido en el aire para generar calefacción. Obtenemos calefacción o aire acondicionado si la bomba de calor aerotérmica es tipo aire-aire. Si la bomba de calor es tipo aire-agua podemos obtener también agua caliente.

Es una de las opciones más eficientes, alternativa al gas natural, que es respetuosa con el medioambiente. Este tipo de calefacción usa una tercera parte de energía eléctrica y tres partes de energía renovable (el aire).

Si tienes alguna duda de cómo ahorrar en calefacción, no dudes en visitar nuestro blog, y si necesitas una atención más personalizada ponte en contacto con Manteni2. Somos especialistas en climatización y calefacción barata en Sevilla.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] conseguimos esto? La eficiencia energética se basa en un buen aislamiento de nuestro hogar y sacando partido de las condiciones […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *