¿Qué frecuencia debe darle al mantenimiento de su vivienda?

Cuando se adquiere una vivienda es cuando verdaderamente empiezan los quehaceres para el mejor mantenimiento y mayor comodidad y tranquilidad de la familia. Desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla, te ofrecemos algunos consejos para que lleves a cabo el buen mantenimiento del hogar con frecuencia y no se te acumule el trabajo.

Si hacemos una importante inversión para la compra de una casa, el objetivo será que esa compra resulte satisfactoria sobre todo a largo plazo. Para ello, el mantenimiento del inmueble es fundamental, ya que de este dependerá la protección y duración de su inversión.

llave

Se estima que el importe anual que debe reservarse es de entre el 1% y el 3% del valor actual de su vivienda para cubrir los costos de mantenimiento y reparación y es muy importante que el cuidado de la casa se haga con frecuencia para que el daño que se produzca no sea mayor. Hay una mala tendencia a creer que realizar reparaciones y mantenimiento de la vivienda con frecuencia, será más costoso. Al contrario, es necesario que el cuidado del hogar tenga cierta frecuencia, ya que si se dejan correr los daños, se generarán otras afectaciones peores y más costosas. Nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla te ofrece ayuda para cualquier tipo de reparación: climatización, electricidad, mobiliario, cerrajería, fontanería y saneamiento, etc. Factores fundamentales para que tu inmueble pueda proporcionar la mayor comodidad posible.

En cuanto al mantenimiento y reparación del aire acondicionado, es importante tener en cuenta ciertos aspectos. La periodicidad de las operaciones de mantenimiento de equipos de aire acondicionado deben ser:

  • Viviendas con potencia térmica inferior a 12kW: cada 4 años.
  • Otros locales con potencia térmica inferior a 12kW: cada 2 años.
  • Viviendas con potencia térmica entre 12kW Y 70kW: cada 2 años.
  • Otros locales con potencia térmica entre 12kW y 70kW: cada año.
  • Locales de todo tipo con potencia térmica superior a 70kW: cada mes.

Cuando hablamos de viviendas o locales comerciales lo normal es que la instalación de aire acondicionado tenga una potencia térmica inferior a 70kW, es decir, será recomendable realizar la reparación y mantenimiento del aire acondicionado cada año o cada dos años, dependiendo del local o vivienda.

aire

Hay algunas operaciones que se deben tener en cuenta para el buen mantenimiento del aire acondicionado:

  • Limpieza del filtro de la unidad interior. La unidad de interior de nuestro aire acondicionado cuenta con un filtro lavable para mantener la batería de intercambio limpia y mejorar la calidad del aire. La periodicidad de esta operación dependerá del uso que se le de al equipo. Si no realizamos esta revisión, el aparato perderá potencia térmico, aumentará el consumo y es muy posible que se acabe bloqueando o que se dañe el compresor.
  • Limpieza de la batería de la unidad exterior. Con excepción de algunas unidades centrífugas, la unidad exterior de los equipos de aire acondicionado no suele tener filtro, por lo que la suciedad de la calle se deposita en la batería de intercambio. Es aconsejable limpiar la batería con frecuencia ya que, si no se hace, los resultados pueden ser baja eficiencia, escasa potencia térmica y bloqueo.
  • Comprobación de carga de gas refrigerante. Es muy común que los equipos de aire acondicionado pierdan gas refrigerante. Cuando esto suceda será necesario buscar la fuga y repararla. Para esta comprobación será conveniente el uso de herramientas especializadas.

En general, el mantenimiento de las casas suele ser más costoso que el de los apartamentos. En cualquier caso, hay que tener en cuenta, como hemos comentado, la frecuencia del mantenimiento del inmueble, sin dejar de lado la experiencia de los especialistas que se ocuparán de ayudarle. Desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla, nos encargamos del mantenimiento de su vivienda o local, adaptándonos a sus necesidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *