aire-acondicionado-resfriado

¡Evita el resfriado de verano con nuestros consejos!

Como empresa de mantenimiento en Sevilla sabemos que un mal uso del aire acondicionado en estos días de calor extremo puede causar el típico resfriado de verano, evítalo con nuestros consejos.

Se ha instalado en Sevilla una dura ola de calor que parece no tener fin, y el consumo de aire acondicionado se ha disparado para intentar sofocar la temperatura extrema que hay en la capital hispalense. El aire acondicionado es hoy día un lujo, pero puede tener malas consecuencias para la salud un mal uso del mismo, o si el aparato no se encuentra en condiciones.

Los expertos en salud tildan de fundamental el cumplimiento de las normativas actuales para la instalación de aires acondicionados en edificios ya que un mal mantenimiento, uso e instalación del mismo puede conllevar al nacimiento de una gran cantidad de gérmenes nocivos para la salud.

Estos gérmenes son el verdadero peligro para la salud, el aire del aparato de por sí no causa ninguna consecuencia negativa, pero estos gérmenes acumulados en la instalación son la amenaza para la salud una vez expulsados al ambiente.

Existe una larga lista de posibilidades de enfermar, entre otras, una de las enfermedades que se pueden propagar por un mal uso y mantenimiento del aire acondicionado es la legionelosis, una afección en los pulmones que cada verano hace estragos en muchas personas. Esto viene provocado por la aparición de grandes torres de refrigeración mezcladas con las altas temperaturas y la humedad del ambiente.

Otro de los que creemos uno de los grandes enemigos de la salud en este verano caluroso es el choque y baile de temperaturas que se vive entre el calor de la calle y el frío de los aires acondicionados de casas y oficinas, nada más lejos de la realidad. Los resfriados de verano vienen provocados en mayor medida por los virus bacterias y gérmenes que se asientan en los aparatos de aire acondicionado en mal estado y con un mal mantenimiento. Por ello, en un principio, este cambio repentino de temperatura no afecta tanto a nuestra salud.

Ojos y Músculos, afectados en gran medida

El típico dolor de garganta viene provocado por la sequedad generada en el ambiente por la falta de humedad, esto genera que las mucosas se resequen y provoca el dolor en la garganta. Otra parte importante de las más afectadas por el mal uso del aire acondicionado son los ojos. Oftalmólogos expertos comentan que la mucosa conjuntival  se ve afectada y los ojos pueden llegar a tener una sequedad inusual.

El mayor efecto se produce estando expuesto directamente bajo la corriente del aire acondicionado. Esto puede provocar enfermedades como la queratitis, en la que la córnea se inflama. Es recomendable siempre alejarse de la corriente directa.

Otra parte importante que puede verse afectada son los músculos, el frío constante los puede contracturar y provocar una reacción de contracción tras la llegada de la calle al frío de casa o de la oficina como respuesta a la humedad del ambiente.

Para evitar estas molestias, como tortícolis y contracturas, los expertos recomiendan cubrir la parte expuesta al aire con prendas finas y mantener la temperatura entre los 23 y 24 grados.

Como empresa experta en mantenimiento de aires acondicionados en Sevilla ofrecemos nuestros servicios y consejos para sobrellevar un verano caluroso como este y que tu salud no se vea afectada por el mal uso de los aparatos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *