empresa-aire-acondicionado

Conoce cuánto va a consumir tu aire acondicionado

Desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla, tras nuestra especialización en aparatos de aire acondicionado, hemos recibido un buen número de preguntas sobre el consumo del aire acondicionado, os resolvemos las dudas sobre cómo conocer el consumo de los mismos.

No es nada raro que mucha gente tenga equipos de aire acondicionado en casa y no conozca el nivel de potencia eléctrica del equipo, tema que puede ser muy importante debido a que según la potencia con la que se acondicione el lugar la factura de energía se verá afectada en mayor o menor medida.

Algo básico que tenemos que revisar dentro de los equipos de aire acondicionado es la etiqueta de características que suele ir colocada en la zona frontal del aparato exterior o en un lateral de la misma. Ahí viene desglosada la información de las características energéticas del equipo y conocerás la capacidad interior del mismo: la cantidad de gas refrigerante, el EER, COP, la potencia…etc. Pero lo que al fin y al cabo interesa a nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla es el consumo eléctrico de los aparatos que luego se refleja en la factura, ésta característica suele venir reflejada en la etiqueta como ‘input power’ o ‘consumo, y si el aire acondicionado también incluye bomba de calor, se nos darán los datos especificados de refrigeración y calefacción.

Como empresa de mantenimiento en Sevilla te advertimos de saber diferenciar entre potencia térmica y potencia eléctrica, ya que suele ser un error muy repetido en la hora de analizar los aires acondicionados, ambas suelen medirse en kW pero lo importante, y donde debemos fijarnos es en la parte eléctrica, que suele ser una tercera parte de la térmica.

Si la etiqueta que hemos comentado esta muy deteriorada o simplemente no eres capaz de encontrarla puedes guiarte por una tabla que hemos elaborado desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla con la que podrás regular y elegir un aparato de aire acondicionado según los metros que quieras mantener climatizados.

Superficie
[m2]
Pot. térmica [kW] Pot.
eléctrica [kW]
0-30 2,5 0,5-0,8
30-40 3,5 0,9-1,2
40-60 5 1,5-1,9
60-90 7,1 2-2,6
90-120 10 2,7-3,7
120-140 12,5 3,9-4,4
140-180 14 4,3-5,6

Como empresa de mantenimiento en Sevilla especializada en aire acondicionado os comentamos que es muy difícil predecir la potencia de un equipo solo basándose en la superficie del lugar a climatizar por tanto la tabla que os adjuntamos debe simplemente servir como guía y no como biblia.

Una vez ya hemos conocido la potencia eléctrica de nuestro aparato de aire acondicionado, debemos llegar al momento de lo que nos va a suponer económicamente el ponerlo en marcha, para ello tenemos que saber distinguir entre las posibilidades que ofrece un aire acondicionado Inverter y los ‘normales’.

INVERTER, LA POTENCIA TÉRMICA SE REGULA

Para que los clientes de nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla tengan una forma más fácil de entender vamos a presentarles un ejemplo, si la intención es regular una temperatura de 22º en un lugar que está a 23º con un equipo de 7,1kW térmicos y en el que se refleja un consumo de 2kW eléctricos, el compresor se regulará para trabajar a la mitad de su potencia y por tanto consumirá bastante menos que los 2kW que vienen reflejados en la etiqueta.

EQUIPOS NO INVERTER, MAYOR CONSUMO

En este tipo de casos, la diferencia es abrumadora, la etiqueta refleja una cantidad de consumo y el aparato de aire acondicionado casi en todas las ocasiones cumplirá con esas expectativas siendo raro que se consuma menos.

Una de las diferencias más importantes además de la ya comentada, es el nivel de consumo que se realiza a la hora de ‘arrancar‘ el aparato de aire acondicionado, ya que los Inverter poseen una mayor capacidad de autoregulación y su consumo es mucho más moderado, por ello, en nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla siempre recomendaremos la compra e instalción de aparatos de aire acondicionado que posean la tecnología Inverter.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *