24
mar

Con la llegada de la nueva estación, nuestro aire acondicionado en Sevilla experimentará un cambio en su rendimiento, debido al cambio de temperatura y la calidad del aire suministrado. Por ello es hora de apostar por el mantenimiento del aparato y os damos 5 consejos para limpiar los filtros del aire acondicionado.

Este aire estará ahora contaminado por esporas florales debido al cambio de estación, por lo que nuestros filtros del aire acondicionado tendrán que hacer una función más intensa ahora que el aire que se va a utilizar no está totalmente limpio. La reparación de aire acondicionado, es un solución al que sólo debemos recurrir si no hemos realizado su mantenimiento correctamente.

Desde Manteni2, tu empresa en reparación de aire acondicionado en Sevilla, vamos a daros unos consejos para limpiar los filtros del aire acondicionado y una guía detallada para que no os saltéis ningún paso a la hora de llevar a cabo un correcto mantenimiento de nuestro aire acondicionado.

Cómo limpiar el filtro del aire acondicionado

  1. Despiece del aire acondicionado
    Para hacer una correcta limpieza de los filtros del aire acondicionado, debemos empezar por desmontar el aparato electrónico. Para ello, levantaremos la pieza frontal de plástico que recubre el aire acondicionado, y más tarde desatornillaremos la parte de las aspas, para así retirar la pieza por completo. Cada fabricante tiene una composición diferente, pero la mayoría de los aparatos de aire acondicionado suelen tener los mismos enganches.
  2. Protección de la parte electrónica
    Como estamos manipulando un aparato electrónico, es conveniente desenchufar el aparato para garantizar la seguridad en nuestro trabajo. Del mismo modo, debemos cubrir la parte electrónica del aparato con una bolsa de plástico, para así estar tranquilos de que no dañamos sus interior. Con ello, evitaremos que la reparación de aire acondicionado sea el desenlace final.
  3. Limpieza de la parrilla
    Antes de comenzar con la limpieza del aire acondicionado, debemos proteger bien los muebles de la casa, con una lona de plástico, ya que vamos a utilizar materiales desinfectantes. Es muy importante, dejar un sistema de ventilación en la habitación como un ventilador, para airear la sala de los productos fuertes que vamos a manipular.
    La disolución que se debe utilizar, se trata de un disolvente que evita la reparación de aire acondicionado, mezclado con un poco de agua, que nos sirve para limpiar y a su vez para desinfectar.
    Con la ayuda de un difusor pulverizamos la parrilla del aparato del aire acondicionado, cubriendo por completo toda la superficie. Dejaremos 5 minutos reposar el producto, y veremos cómo la parrilla se cubre de una espuma que ayuda a sacar la suciedad cuando se expande.
    Dejaremos que la espuma gotee sobre un barreño que colocaremos para evitar que ensuciemos todo. Este goteo, hará que la parrilla quede totalmente limpia, y veremos  al retirar la espuma con agua, cómo la parrilla del aire acondicionado queda totalmente limpia.
  4. Limpieza de los filtros del aire acondicionado
    La limpieza de los filtros del aire acondicionado, la llevaremos a cabo en la bañera o placa de ducha de nuestra casa, ya que es la forma más cómoda de hacer la limpieza sin tener que ensuciar nada.
    Para evitar la reparación del aire acondicionado, la parrilla frontal la limpiaremos con un trapo húmedo, ya que se trata de una carcasa de plástico, así que no tenemos que echarle ningún producto disolvente. Para los filtros, utilizaremos una solución jabonosa y amoniaco y un cepillo de dientes, pasándolo por los filtros haciendo un movimiento circular en sentido a las agujas del reloj.
    Es importante que estas acciones la realicemos como mantenimiento del aire acondicionado el resto de la temporada.
  5. Dejar secar los filtros del aire acondicionado
    Parece fácil, pero no lo es tanto, ya que no podemos secarlos de manera rápida con un secador ni ningún aparato electrónico, ya que éstos tienen un sistema de ventilación similar al aire acondicionado, y pueden emitir aire contaminado. Por lo que dejaremos secar los filtros a temperatura ambiente, para garantizar la limpieza del aparato.

En Manteni2, nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla, aconsejamos siempre un mantenimiento preventivo de su aparato electrónico, para evitar así la reparación del aire acondicionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *