Aire acondicionado. Manteni2

Aprovecha la primavera y pon a punto tu aire acondicionado

De un año para otro es posible que encontremos problemas en nuestro aire acondicionado, o incluso que lo tuviera desde el año anterior y hayamos esperado a tener que utilizarlo para ponerle remedio. Manteni2 es la empresa de mantenimiento en Sevilla que mejor realiza la reparación de aire acondicionado. Te contamos en qué consiste

Aunque la primavera aún no se ha instalado entre nosotros y el clima no termina de cambiar, pronto estarán aquí las altas temperaturas. La primavera en Sevilla es por lo general bastante cálida y a veces incluso bochornosa. Sacamos la ropa de verano, las gafas de sol y encendemos por primera vez en el año el aire acondicionado.

Cuál puede ser el problema

A veces no se necesita la reparación de aire acondicionado, sólo la puesta a punto, el mantenimiento del aire acondicionado.
¿Qué quiere decir esto? En ocasiones no es que el aire no funcione, simplemente es que no funciona correctamente.
Puede deberse a varios motivos pero los más comunes son dos: filtros sucios y falta de gas.
Los filtros sucios imposibilitan la salida del aire, por lo que aunque salga frío no saldrá ni suficiente aire, ni este tendrá fuerza. Por tanto se deben retirar los filtros del aire, lavarlos y secarlos antes de volverlos a colocarlos. Esto es simple mantenimiento de aire acondicionado.
Otra opción puede ser que necesite otra carga de gas para poder salir con fuerza y a la temperatura que realmente estamos seleccionando. La limpieza de filtros puede ser más sencilla, pero la carga de gas no puede realizarla cualquier. Por eso es mejor que lo dejes en manos de un experto como Manteni2, la empresa de mantenimiento en Sevilla.

Otras cuestiones

También puede que el problema sea algo tan sencillo que no nos hayamos percatado de ello: el mando a distancia. Cuando el mando del aire está bajo de batería, puede dar problemas en los cambios de temperatura, la modificación de modo, y en el encendido y el apagado.
Antes de comprobar otro problema, debemos descartar este. Algo un poco más complicado de detectar son los problemas con la sonda de temperatura. Es menos probable, pero también pueden necesitar de la reparación del aire acondicionado. Algo un poco más usual es la obstrucción en el circuito lo que mantiene el aparato en depresión, algo así como cuando le falta gas.

Parte electrónica

En el caso de que la placa fuese el problema, ya sí estamos hablando de un trabajo de reparación de aire acondicionado y no de mantenimiento. En ese caso es conveniente dejarlo en manos de expertos pues habrá que sustituir el fusible, algún otro elemento de la placa o incluso la placa completa. Podemos tener fallos si no lo conectamos bien o incluso estropearlo de manera definitiva.

Por eso ante todo, en Manteni2, empresa de mantenimiento en Sevilla, recomendamos para la reparación de aire acondicionado la mano de expertos que aseguren un trabajo completo y bien hecho y que sean responsables en todo momento de los actos . Podemos intentar ahorrar solucionandolo nosotros y acabar teniendo que comprar un aire nuevo por falta de cualificación. En Manteni2 te ofrecemos nuestro servicio de reparación de aire acondicionado en Sevilla para que esto no te pase.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *