reparacion aire acondicionado

Averías más frecuentes de aire acondicionado

Uno de los aparatos más importantes de nuestra casa para afrontar el verano es el aire acondicionado, veremos las averías más frecuentes y si es necesario contactar con una empresa de mantenimiento en Sevilla que se encargue de la reparación del aire acondicionado o lo podemos solucionar nosotros mismos.

Ya estamos inmersos en la primavera, se acerca el verano y hay que poner a punto nuestro hogar: ventilar, adaptar habitaciones, limpiar…
Las llamadas más frecuentes que recibimos en esta época son relacionadas con el mantenimiento o reparación de aires acondicionados, que en ocasiones son pequeñas averías y en los peores casos, problemas más graves.

Nuestra empresa de mantenimiento, experta en reparación y mantenimiento te explica hoy cómo detectar las averías y conocer la gravedad de las mismas.

  1. Pérdida de agua en el aire acondicionado
    Puede darse tanto por el split como por la unidad interior del aire acondicionado.
    En estos casos, esta avería puede deberse por la obstrucción del split por polvo o un movimiento del mismo.
  2. No expulsa aire frío el aparato de aire acondicionado.
    Lo primero que debemos hacer en estos casos es asegurarnos de que tenemos seleccionada la opción de frío en el aparato y que hemos seleccionado la temperatura y potencia deseada.
    Si aún así no expulsa, puede deberse a una posible avería en el módulo de control del aparato.
  3. El aire acondicionado no reacciona
    Si lo conectamos y el aparato no reacciona a nuestras órdenes, puede deberse a que el diferencial no tenga la corriente necesaria para alimentar el aire acondicionado.
    Otra opción suele encontrarse en las conexiones de la unidad exterior: pueden estar sulfatadas y oxidadas. Para ello será necesaria la ayuda de un experto en reparación de aire acondicionado en Sevilla.
  4. El aire acondicionado no enfría correctamente
    ¿Funciona el ventilador de la unidad exterior? Si no lo hace, será necesario proceder a la reparación del aire acondicionado sin conectar.
    En este caso, puede deberse a una avería en el condensador de arranque del ventilador, suele ser una de las averías más frecuentes en las que nuestra empresa de mantenimiento repara en estas fechas.
  5. El aire acondicionado arranca, pero no echa aire frío
    Puede deberse en un principio a que el ventilador de la unidad interior no funcione correctamente, aunque será necesario que un técnico en aire acondicionado evalúe la avería del aparato para proceder a su correcta reparación.
  6. El aire acondicionado hace demasiado ruido.
    Afina el oído e intenta ver de dónde procede el ruido, en ocasiones no es nada grave y puede deberse a una pieza o que los tornillos se han aflojado y puede repararlo usted mismo con un destornillador.
    Averías más importantes en este caso se pueden deber al compresor, para lo que sí que será necesario acudir a un servicio especializado en reparación de aire acondicionado.
  7. Salta el diferencial de la luz con el aire acondicionado
    En esta ocasión puede deberse a diferentes motivos. Por ejemplo, cables  que estén derivando a tierra, compresor en mal estado, etc.
  8. Fuga de gas del aire acondicionado
    Suele ser una avería de aire acondicionado bastante frecuente. Puede deberse desde una instalación defectuosa, por lo que no es la solución volverlo a cargar de aire, sino dar con la fuente del problema: localizar la fuga y repararla.

Si tienes algunas de estas averías en el aire acondicionado de casa, no te arriesgues a intentar repararlo directamente, sino contacta con una empresa de mantenimiento en Sevilla donde te puedan asesorar del problema. Una vez estudiado, proceder, si es necesario, a la reparación del aire acondicionado en Sevilla con técnicos especializados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *