Cómo ayuda la domótica a ahorrar en tu vivienda

El año ha comenzado con subida de precios en la energía, tanto luz como gas natural. En Manteni2, expertos en aire acondicionado y calefacción en Sevilla, queremos ayudarte a que este incremento no empine más la cuesta de enero con los siguientes consejos.

La subida de los impuestos ha encarecido el precio de la energía, en concreto, el gas sube una media de un 3.5 por ciento mientras que el coste de la luz aumentará conforme evolucione el mercado.

Todo esto provocará que el nuevo año salga más caro para los hogares españoles. Es hora de sentarnos a estudiar cómo ahorrar para que la economía familiar no salga muy resentida. En lo que a climatización y confort en el hogar respecta, una buena forma de tener controlado el gasto y contar con una casa eficiente es la integración de la domótica.

Como expertos en aire acondicionado y calefacción en Sevilla conocemos bien a fondo las últimas novedades en lo que a climatización inteligente se refiere.

ahorro-climatizacion

Invertir para ahorrar

El concepto de domótica es ya una definición que se está asentando en muchos lugares como, por ejemplo, los hogares. La idea es sencilla, aprovecharnos de la tecnología para hacer de nuestra casa una vivienda inteligente, eficiente y confortable.

El internet de las cosas ha provocado que los sistemas de climatización puedan combinarse con sistemas de gestión efectivos. Una ayuda muy valiosa para cuantificar y evaluar la energía que consumimos en nuestro hogar.

De hecho, la climatización es uno de los elementos que antes han incorporado estos sistemas domóticos. ¿Quieres saber cómo puedes ahorrar con la domótica? Sigue leyendo.

Temperatura siempre idónea

La domótica recoge y analiza los datos necesarios para establecer la temperatura idónea en cada momento. De esta forma hallaremos el máximo confort en casa, a la par de asegurarnos que no gastamos euros de más estableciendo una temperatura superior o inferior (ya sea invierno o verano) de lo necesario.

woman-smartphone-girl-technology

Gestión de la energía

Con un sistema de climatización inteligente el ahorro en la factura queda patente puesto que ajusta la calefacción o el aire acondicionado a niveles óptimos de eficiencia. El confort nunca se ve comprometido y el ahorro está asegurado.

Seguridad y control a distancia

La domótica nos permite programar y controlar los sistemas de climatización aunque no estemos en casa. Mediante sencillas aplicaciones para nuestro dispositivo móvil, Tablet u ordenador podemos apagar o encender el dispositivo, modificar la temperatura y muchas otras funcionalidades interesantes.

Detección de mal uso de la climatización

Además de gestionar, los sistemas domóticos analizan la información que van recopilando para posteriormente expedir informes sobre los sistemas de climatización. Dentro de estas funciones está la detección de averías o los posibles problemas de mantenimiento, de esta forma podemos conseguir minimizar los riesgos en la seguridad de nuestro hogar.

En Manteni2, expertos en aire acondicionado y calefacción en Sevilla, estamos a la vanguardia de los sistemas de climatización que mejor se adecuen a nuestros clientes. Así, podemos asesorar de la forma más personalizada y completa posible.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] gadgets para poder manejarlos a través del móvil. La domótica ha ayudado a que mantengamos un espacio en las mejores condiciones de temperatura de la forma más […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *