5 consejos para tener una Navidad sostenible

En esta época del año, además de las comidas y los regalos, echamos mano a la calculadora para llevar las cuentas de este mes repleto de gastos. Si quieres saber cómo ahorrar en estas fiestas y acabar con la cuesta de enero sigue leyéndonos.

En Manteni2, empresa especialista en climatización y calefacción barata en Sevilla, abogamos por la sostenibilidad tanto por el bien de nuestro medioambiente como de la microeconomía de cada hogar. Es por ello que tiramos de experiencia y os contamos cómo podemos tener una Navidad sostenible tanto para nuestra naturaleza como para nuestro bolsillo.

Con simples gestos podemos conseguir erradicar el derroche energético en nuestra vida diaria, y más aún en Navidad, temporada en el que los derroches son diarios (sobre todo en comida y compras). ¿Quieres saber cómo? Sigue nuestros consejos de empresa especialista en climatización y calefacción barata en Sevilla.

calefaccion-barata

Cocina ahorrando energía

En Navidad, la cocina es uno de los puntos calientes, ¿sabías que puedes cocinar de forma eficiente? La vitrocerámica y el horno consumen aproximadamente el 13 por ciento de la energía de la vivienda. Instalar electrodomésticos  de alta eficiencia y limitar las veces que abrimos nuestro frigorífico u horno evita pérdidas de temperatura innecesarias y, por tanto, evitamos también mayor gasto de energía.

De otro lado, los últimos minutos de cocción de los alimentos puede hacerse perfectamente con el calor residual que queda tras apagar la vitrocerámica, de esta forma también conseguimos ahorras energía.

Compra regalos en establecimientos locales

Aunque parezca una tontería, este tipo de actos son ecológicos. Si adquirimos productos locales, además de impulsar la economía regional, los productos no tienen que ser transportados desde lejos. El sector del transporte representa en España el 25 por ciento de las emisiones totales de gases, entonces, cuanto más larga sea la distancia de la que vienen tus regalos más gases se expulsan.

Iluminación LED

Uno de los adornos navideños estrella por excelencia son las luces de Navidad. Podemos mantener una actitud sostenible sin renunciar a la iluminación navideña, para ello, sólo debemos adquirir luces LED que pueden consumir hasta un 90% menos que las bombillas incandescentes.  Y si ya extrapolamos el uso de estas bombillas al resto de la casa, la factura de la luz de verá reducida de forma considerable.

manteni2

Calefacción, la justa

Como hemos mencionado en varias ocasiones en nuestro blog, la calefacción barata existe. Sólo debemos hacer un uso razonable de nuestros sistemas de climatización, y tener en cuenta la temperatura idónea para nuestro confort en función de la cantidad de personas que haya en casa.

Mantener la calefacción entre los 19 y 21 grados en invierno es más que suficiente para una temperatura ideal. Además, que nuestro sistema de calefacción se mantenga a esos grados puede suponer un ahorro de hasta un 7 por ciento en nuestra factura de la luz.

Adornos sostenibles

Ya hemos hablado de la iluminación, la cual podemos adaptarnos a los LED para ahorrar. Sin embargo, hay otros factores de nuestra decoración navideña en los que podemos ahorrar. Por ejemplo, adquiriendo elementos decorativos reutilizables que a largo plazo son muy rentables.

Si tienes alguna duda sobre cómo ahorrar energía o qué marca de calefacción se ajusta más a tu necesidades, consulte a nuestra empresa especialista en calefacción barata en Sevilla sin compromiso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *