¿Cuál es la mejor temperatura para nuestra cena de Navidad?

A pocos días de Nochebuena, el frío ya ha apretado y el invierno es inminente. Consigue mantener a una temperatura ideal a tus invitados con nuestros consejos de expertos en calefacción barata en Sevilla.

Combatir el frío sin matar de calor a nuestros invitados en Nochebuena puede ser una misión más complicada de lo que pensamos. También se puede pecar de poco previsor y que nuestros familiares salgan corriendo por miedo a coger un gripazo por carencia de calor.

Cuando tenemos visita las condiciones de nuestro hogar  varían, hay más calor corporal y eso afecta directamente a los grados de nuestro entorno. Por otro lado, lo que comemos también incide directamente a nuestra temperatura. Hoy en Manteni2, especialistas en climatización y calefacción barata en Sevilla, contamos algunos trucos para que esta Navidad triunfe tu hospitalidad.

calefaccion-barata-sevilla

¿Pongo la calefacción?

Siempre es aconsejable calentar la casa mediante un sistema de calefacción antes de que lleguen los invitados. No es necesario que pongamos más grados de los necesarios, basta con tener programado nuestra calefacción entre los 19 y los 21 grados. Además de calentar el entorno, es la temperatura que mantiene la factura eléctrica a rajatabla.

De hecho, podemos mantener perfectamente la calefacción encendida durante toda la visita a esta temperatura. No subir de los 21 grados supone ahorrarnos hasta un 7 por ciento en nuestra factura de la luz. Aunque es cierto que la temperatura de confort de una persona depende de cada individuo y de los factores externos que se den. No es lo mismo el frío de Sevilla que el frío que pueda hacer en Burgos.

Consejos para regular la calefacción

Los termostatos programables nos pueden ayudar a programar en cada momento la temperatura idónea para nuestra casa. Estos aparatos permiten programar diferentes temperaturas en función de la franja horaria en la que nos encontremos. Podemos comenzar nuestra velada con una temperatura algo más alta e ir descendiendo conforme avanza la cena.

calefaccion-barata

Ayúdate con el menú

Cuando el frío aprieta hay comidas que apetecen más que otras. La alimentación es un elemento que también incide directamente en nuestra temperatura. Si quieres reconfortar a tus familiares y amigos, no dudes en integrar en tu menú navideño los siguientes deliciosos y calentitos platos.

Sopa de picadillo: es el caldo típico navideño. Puede ser puchero o caldo de pollo al que se le agrega picatostes, jamón en tacos y huevo duro. Además de delicioso, es una gran ayuda para comenzar con buen pie la cena.

Sopa minestrone: un plato típico de Italia para combatir el frío. Es una sopa a base de verduras, pasta, legumbres y queso.

Crema de calabaza: es una de las estrellas de la temporada. Es una crema ligera y saciante que puede reconfortar mucho en esta época.

Noodles picantes con pollo, jengibre y chile: si eres fan de la cocina oriental este plato te encantará. Un caldo de noodles aderezado con pollo, champiñones y brotes de soja que te pondrá bien a tono.

En Manteni2, empresa de climatización y calefacción barata en Sevilla, buscamos que disfrutes de las fiestas con el máximo confort posible. No dudes en consultarnos, estamos para ayudarte.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] hemos mencionado en varias ocasiones en nuestro blog, la calefacción barata existe. Sólo debemos hacer un uso razonable de nuestros sistemas de […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *