Soluciona el problema de la congelación del aire acondicionado

En nuestra empresa de mantenimiento, es de sobra conocida nuestra especialidad, el mantenimiento, instalación y reparación de aire acondicionado en Sevilla. Hoy tratamos un problema muy frecuente, como es el de la congelación del aire acondicionado, permanece atento.

Para comenzar debemos centrarnos en las razones por las que tu instalación de aire acondicionado se congela, así que pasemos a tratar estas razones. Las causas suelen mantener un denominador común, la presión con variaciones. Huyendo de las explicaciones técnicas queremos explicar el porqué tu aire acondicionado se congela y consigas evitarlo.

Falta de gas refrigerante: Suele ser lo primero en lo que se piensa una vez comienza a congelarse tu instalación de aire acondicionado, es lo más lógico. Según avance en el tiempo se podrá comprobar si el fallo será cosa de una fuga de gas o aumenta el fallo. La recomendación primera siempre será contar con tu equipo de expertos en reparación de aire acondicionado en Sevilla de confianza para que te orienten sobre cualquier duda al respecto.

Mantenimiento fallido: Como empresa de mantenimiento especializada en el sector de la instalación, mantenimiento y reparación de aire acondicionado en Sevilla recomendamos encarecidamente una revisión constante en las partes clave del aire acondicionado, como por ejemplo la limpieza de los filtros u observar que el evaporador no se encuentre obstruido.

Capilares obstruidos: Muchos fabricantes, en los modelos más recientes, han tomado la decisión de eliminar los filtros secadores. Opción con la que se consigue una menor densidad, pero también se deja un mayor paso a partículas que aumentan la suciedad y estrechan el camino hacia el evaporador, haciendo que este se congele.

Filtro secador obstruido: Al darse esta posibilidad, como expertos en reparación de aire acondicionado en Sevilla hablamos de una falta de gas que genera una baja presión, congelándose así las tuberías.

reparación de aire acondicionado en Sevilla

Error en el termostato: Si el termostato comienza a dar fallos es lógico que el compresor comience a funcionar por su cuenta sin ningún tipo de regulación, causa importante de una variación en las averías de aire acondicionado. Es importante que aunque el termostato funcione correctamente se encuentre bien situado.

Salida de aire mal colocada u obstruida: Este problema suele enfocarse en los aires acondicionados centrales, si los rodeas de bolsas de plástico o empacado pueden ser absorbidas por el evaporador quedando atrapadas en los filtros consiguiendo así el indeseado congelamiento.

Evaporador deteriorado: El daño causado en las propias láminas de aluminio del evaporador imita la sensación de suciedad y obstrucción ya que el aire no pasa como debería por las cerdas, provocando así el congelamiento del dispositivo. En los casos de congelación podemos llegar a resolverlos solucionando las causas y si se plantean problemas mayores recomendamos contactar siempre con empresas especializadas como la nuestra, la reparación de aire acondicionado en Sevilla tiene un nombre y es el de Manteni2, nuestros clientes nos avalan.

Siempre que notes que tu instalación de aire acondicionado comienza a congelarse trata de encontrar una de las causas que hoy resumimos en nuestro artículo, así será mucho más fácil solucionar el problema para tu servicio de reparación de aire acondicionado en Sevilla de confianza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *