mantenimiento de aire acondicionado en Sevilla

Apuesta por el buen uso del aire acondicionado y gana en salud

La primavera ha llegado y pronto haremos frente a más altas temperaturas. Por eso, desde nuestra empresa de mantenimiento de aire acondicionado en Sevilla queremos darte algunos consejos para el buen uso del aire.

Según una encuesta realizada por Reparalia para analizar los hábitos de utilización del aire acondicionado entre los españoles, 7 de cada 10 ciudadanos enferma en verano debido al mal uso de este aparato. Es un dato que nos ha llamado la atención como especialistas en mantenimiento de aire acondicionado en Sevilla y queremos recalcar la importancia de usar bien el aire para que no sufras los molestos resfriados o catarros de verano ni tengas ningún percance.

La encuesta apunta a que los españoles hacen un mal uso generalizado del aire acondicionado, lo que no es nada positivo, ya que esto conlleva enfrentarse a consecuencias directas para la salud. Muchos de los encuestados (30,8%) confirmó mantener el aire acondicionado a bajas temperaturas, entre los 22 y los 24 grados, y el 20,5% lo mantiene a temperaturas muy bajas, entre los 20 y los 22 grados.
ACFujitsu¿Tú también eres de los que pone el aire acondicionado a bajas temperaturas? desde nuestra empresa de mantenimiento de aire acondicionado en Sevilla queremos informarte de que los expertos confirman que establecer temperaturas de entre los 24 y 26 grados es más que suficiente, recomendación que desconocían hasta el 85% de los encuestados, y señalan que poner el aire acondicionado a grados inferiores puede acarrear problemas para la salud.

La encuesta también ha revelado que solo 8 de cada 100 personas pone el aire acondicionado a la temperatura correcta, un número demasiado bajo que esperamos que aumente este año. La mayoría de los ciudadanos que realizaron la encuesta, confirmaron relacionar el uso del aire acondicionado a muy baja temperatura con resfriados y dolor de garganta. Y hasta un 73,7% por ciento ha asegurado haber sufrido algún resfriado o problema de garganta como consecuencia de su uso en verano.

¿Qué problemas puede acarrearte el mal uso del aire acondicionado? No sólo nos referimos al resfriado pasajero de verano, si haces un mal uso continuado del aire acondicionado, puedes arriesgarte a padecer males como cervicalgia, faringitis, rinitis, asma, neumonía, dolores de cabeza, contracturas musculares, lumbalgia… Tener el aire acondicionado a una baja temperatura puede ser es la causa de muchas enfermedades. Por eso, desde nuestra empresa de mantenimiento de aire acondicionado en Sevilla, te recomendamos que este años seas algo más precavido y uses tu aparato de climatización de manera adecuada, como apuntábamos anteriormente con temperaturas entre los 24 y 26 grados.
url

En cuanto a los ciudadanos que más usan el aire, la encuesta también ha aportado interesantes datos. Sorprendentemente y, a pesar de sufrir más las altas temperaturas, los andaluces parecen ser los más precavidos a la hora de usar el aire acondicionado. La encuesta afirma que más de la mitad de los encuestados andaluces mantiene el aire entre los 22 y los 24 grados. Por el contrario, en el interior peninsular, el 50% afirman usar este aparato a temperaturas bajas o muy bajas. En el norte, como era de esperar, la mayoría controla el uso, poniendo el aire a temperaturas normales o no lo usan.

Ya sabes, este verano, cuenta con nosotros para el mantenimiento de aire acondicionado en Sevilla y úsalo de manera correcta para que ni tu economía ni tu salud se vean afectadas.

 

 

2 comentarios
  1. Casas y aire acondicionado
    Casas y aire acondicionado Dice:

    He leido muchos articulos sobre el aire acondicionado, algunos lo recomiendan (los que sufren de rinitis alérgica por ejemplo) y otros no lo hacen. Entonces, quisiera saber si hay estudios que respalden tales afirmaciones, si los hay, los pueden referenciar por favor?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *