Calefacción-empresa-de-mantenimiento-en-Sevilla

«Deja la calefacción encendida y consumirá menos» ¿Mito o realidad?

En nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla resolvemos el mito sobre esta temática, ¿Es mejor dejar la calefacción encendida o apagar y volver a encenderla a nuestro gusto?

Es cierto que el pensamiento que defiende el mantenimiento de una gradación constante a lo largo del día está muy extendido en la sociedad, y acompañado de él se encuentra la creencia de que así se consume menos energía, ya que sus defensores están convencidos que una vez apagues la calefacción y el lugar recupere una temperatura más baja el volver a encender el sistema de climatización será un gasto mayor de energía que mantenerlo encendido a una temperatura media constante.

A pesar de ello, desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla desmontamos el mito y recomendamos encarecidamente apagar los sistemas de calefacción cuando no se necesite, es decir, en momentos como cuando nos ausentamos de casa o al dormir por las noches.

El radiador de la calefacción

Desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla os brindamos una razón sencilla para convencer a los reticentes de que como especialistas en sistemas de climatización, sabemos de la materia, mantener una temperatura constante en casa necesita siempre, aunque sea poca, un nivel de energía, y la vivienda suele tener fugas que suponen pérdidas de ese calor que se busca mantener. El aislamiento de la casa si es deficiente hará que el frío exterior exija a la calefacción subir los grados y mayor necesidad de gasto de energía.

Si tomas la decisión de apagar la calefacción cuando tu casa se acomode notarás evidentemente como la casa se irá enfriando poco a poco, a pesar de parecer que no, el gasto de energía es mucho menor debido a que la temperatura exterior e interior se regulará y las fugas desde dentro se notarán mucho menos. Como especialistas en calefacción os brindamos un dato revelador con respecto a la bajada de grados en nuestro hogar, con cada grado medio de menor temperatura estamos ahorrando hasta un 10% de energía.

No quitamos la razón a los que defienden que el gasto de energía generado una vez volvemos a encender la calefacción es alto, pero todavía así el tiempo en el que se consume energía es menor y por tanto la balanza energética favorece a los que hacen caso a los consejos de nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla.

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE) defiende la postura que os mostramos y aconseja encarecidamente ajustar con los programadores de los modernos sistemas de calefacción el encendido de los mismos para que coincida con un ‘horario real de ocupación’ de la casa.

blanket-569624_640

Se acerca el invierno, y el frío se va a instalar en nuestros hogares, las mantas y edredones serán nuestros mejores amigos si no queremos ver como las facturas suben como la espuma y no hacemos nada para remediarlo, sigue nuestros consejos y verás como con una temperatura de unos 18º y un par de mantas se duerme de lo lindo 😉

Los termostatos programables, además, pueden solucionar esos momentos incómodos del frío al despertar o al llegar a casa cuando deseas una temperatura más agradable al llegar de la calle. Programando su inicio unos 20 minutos antes de su necesidad, tu hogar estará a la temperatura idónea para que disfrutes de ella sin un gasto excesivo de energía.

Por último nos gustaría resaltar la importancia que en cuanto al ahorro energético significa prescindir de la calefacción por las noches, hasta un 10% de reducción se puede ver en tus facturas si sigues este consejo.

Desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla confiamos en que sigáis nuestros consejos para ahorrar en vuestra factura este invierno y además os encontréis cómodos en vuestro hogar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *