trucos-calefacción-empresa-mantenimiento-sevilla

10 Trucos fáciles para mantener el calor de tu casa sin gastar calefacción

Puede que se dé la situación en la que necesitas ahorrar y lo primero que mirarás en invierno será la calefacción, por ello, desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla te traemos 10 trucos para ahorrar en calefacción este invierno.

Universitarios, jóvenes que estrenan vivienda o personas con estrecheces económicas deben tener en cuenta estos consejos de los especialistas en calefacción de nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla, unos trucos fáciles de llevar a cabo y que ahorrarán más de un disgusto a final de mes cuando las facturas de energía hacen estragos en las cuentas bancarias, además les ayudarán a mantenerse ‘calentitos‘ en una época donde se agradece que el frío no se instale en casa.

La necesidad agudiza el ingenio, y en estos momentos en los que el frío comienza a aparecer en nuestra ciudad, traemos un buen número de trucos ingeniosos y fáciles de llevar a cabo para que el frío no signifique un gasto económico extra para tu bolsillo.

Vamos allá:

1- Usa cortinas gruesas por las noches para evitar que el calor acumulado a lo largo del día se escape además de evitar que el frío nocturno se adentre por cualquier hilo fino. Desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla sabemos que queréis optimizar al máximo el gasto en calefacción y por ello os ayudamos con nuestros consejos.

fabric-63335_640

2- Podrás renovar las ventanas con un bricolaje casero que te enseñamos en nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla, cubre la parte interior de la ventana con plástico de burbujas y disfrutarás del calor que te ofrecen las modernas ventanas de doble cristal a un precio mucho más módico. Notarás la diferencia, y siempre puedes explotar alguna que otra burbuja para matar el tiempo.

bubble-wrap-298777_640

3- Aprovecha el sol de la mañana y abre todo para que entre la máxima luz posible, la luz calentará tu habitáculo y comprobarás que una casa abierta por las mañanas te brindará calor gratis.

shutters-780043_640

4- Desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla te recomendamos dar un repaso de masilla en los marcos de tus ventanas para evitar tanto las fugas de calor como las filtraciones de frío.

repair-696455_640

5- Alfombras en el suelo harán que tus madrugones al pisar el suelo sean más livianos y no notes un frío extremo. Aíslan el frío en el suelo y dan una sensación de calidez.

baby-923854_640

6- Usa burletes para eliminar las fugas. Esto son tiras de un tamaño reducido que suelen ser de goma o esponja con pegamento para adherirlas a los marcos, ya sea de puertas, ventanas o cualquier grieta. Reduce tu factura con una pequeña inversión en todo el invierno.

burlete-bajo-puerta-aluminio-105-labio

7- El papel de aluminio detrás de los radiadores reflejará el calor en la habitación y obstruirá el escape del frío a través de las paredes. Convierte tu casa en una nave espacial forrando las paredes de los radiadores y los niños disfrutarán con el invento 😉

alu-596657_640

8- ¡Dale la vuelta a las aspas de tu ventilador de techo! Una curiosidad que te vamos a desvelar en el blog de nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla es que cambiando la orientación de las aspas de tu ventilador de techo conseguirás mantener el aire caliente, como se sabe, el aire caliente tiende a subir y con este movimiento, lento, de las aspas cambiadas de sentido conseguirás que el aire caliente se mantenga en el habitáculo y no huya en las alturas.

electric-fan-414575_640

9- ¿Tienes un termostato programable? Aprovéchalo. Mientras tu casa se encuentre vacía puedes regular su temperatura para no llegar y congelarte, mantén una temperatura que ronde los 13 grados cuando no haya nadie en casa y la subes alrededor de unos 21 cuando pises el suelo de tu hogar, aunque no lo creas ahorrarás en los subidones de gasto que genera el encendido y apagado. Tu factura se verá reducida alrededor de un 10%.

Termostato_fantini2

10- Abraza y acércate 😉 Desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla recomendamos afrontar las navidades como lo que son, un momento perfecto para disfrutar de la familia y los amigos, da cariño y recíbelo, el calor corporal será la fuente de energía que más hipotermias te ahorrará este invierno. ¡Y es gratis!

frosty-874001_640

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *