reparación-de-aire-acondicionado-en-Sevilla

¿Conoces el efecto Coanda?

Hoy, desde nuestra empresa de reparación de aire acondicionado en Sevilla, vamos a hablar sobre un interesante tema relacionado con el mecanismo del aire acondicionado: El efecto Coanda.

En mecánica de fluidos, se denomina efecto Coanda al fenómeno físico en el cual una corriente de fluido, ya sea sólida o líquida, tiende a ser atraída por una superficie vecina a su trayectoria. Tenemos que remontarnos a 1910 para encontrar los orígenes del efecto Coanda, que fue descubierto por el ingeniero aeronáutico Henri Coanda, de ahí su nombre. Desde nuestra empresa de reparación de aire acondicionado en Sevilla hemos querido tratar este tema en uno de nuestros post porque tiene relación con el mecanismo y funcionamiento del aire acondicionado.

  • ¿En qué consiste el efecto Coanda? su descubridor notó que un fluido tiende a seguir el contorno de la superficie sobre la que incide. Pongamos un ejemplo: Si vertemos algo sólido sobre una superficie curva, rebotará a la derecha y la superficie tenderá a ir hacia la izquierda. Si, por el contrario, vertemos un líquido, debido a su viscosidad, este se pegará a la superficie curva, lo que hará que el fluido salga en dirección opuesta y sea atraído hacia la superficie curva.
    300px-Efecto_coanda
  • El efecto Coanda en el aire acondicionado. Seguro que alguna vez has vivido la situación en la que te sitúas en una zona de un local donde un incómodo chorro de aire frío te alcanza y te conforme va pasando el tiempo te va creando peor sensación. Si aprovechamos el efecto Coanda, podremos crear un ambiente mucho más confortable en nuestro local. ¿Quieres colocar tu aire de manera adecuada? Sergún Nergiza, «Lo ideal es disponer y orientar las salidas de aire refrigerado de forma que impulsen el aire paralelamente al techo y no se encuentren separadas de éste menos de 30cm, de esta forma la vena de aire se conseguirá pegar al techo y obtener mayor alcance».
    Mi-aire-no-da-frio
    Desde nuestra empresa de reparación de aire acondicionado en Sevilla, este truco nos parece perfecto para acondicionar de manera adecuada cualquier espacio ya que una vez que la masa de aire frío se ha distribuido de manera uniforme en la zona superior del local, este aire caerá en la zona ocupada debido a su mayor densidad y lo hará de forma uniforme y lenta y así los usuarios no notarán fuertes ni desagradables corrientes de aire.
  • ¿Qué equipos pueden aprovechar el efecto Coanda? Como el efecto Coanda no puede ser aprovechado por todos los equipos que existe, desde nuestra empresa de reparación de aire acondicionado en Sevilla os vamos a detallar los que son más adecuados para estos casos. Los equipos de aire acondicionado de tipo techo, los de conexión a conductos o los tipo cassette serían óptimos para aprovechar el efecto Coanda. En cambio, no serían adecuados para conseguir este efecto los equipos tipo pared/mural.

¿Quieres realizar una instalación correcta de un aire acondicionado que te permita disfrutar de una agradable temperatura en estos meses de calor? Ya sabes que puedes contar con Manteni2, tu empresa de instalación, mantenimiento y reparación de aire acondicionado en Sevilla. Uses o no el efecto Coanda, te daremos el mejor servicio.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *