empresa de mantenimiento en Sevilla

El hogar del futuro será un robot

¿Crees que los hogares del futuro pueden estar compuestos por robots que se encargarán de subir las persianas o encender las luces? Desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla te lo contamos.

Hace unos días se publicaba una noticia que llamaba nuestra atención: el «hogar del futuro» estará lleno de robots o puede que incluso el hogar sea un robot. ¿Cómo es posible? la respuesta la tienen los componentes de una start-up americana llamada Brain of Things que anunció hace varios días que están desarrollando lo que ellos llaman «hogares robóticos». Pero, ¿en qué consiste este proyecto? En nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla hemos sabido que el experimento se basa en que los apartamentos o viviendas vienen equipados con sensores y dispositivos automatizados que se adaptan a los hábitos y preferencias de sus habitantes gracias a unos servidores que recopilan datos.

«La vivienda conoce el contexto, si sus ocupantes ven una película, duermen o lo que sea», explica Ashutosh Saxena, fundador de Brain of Things e investigador de la Universidad de Stanford (EEUU). «Mientras se desplazan por la casa, nuestro hogar rastrea sus comportamientos y puede saber muchas cosas», afirma. Los robots aprenden de los hábitos y costumbres de la familia y se adaptan para ofrecerles ciertos servicios. ¿Crees que es una buena iniciativa para impulsar los «hogares del futuro»? Sin duda aportará mayor comodidad en ciertos aspectos, aunque en nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla seguimos creyendo en el servicio de las personas y contamos con los empleados más especializados para ayudarte a mantener tu hogar en perfectas condiciones.
building-1149413_960_720

Algunos de los servicios que aportaría este «hogar del futuro» serían, por ejemplo, subir las persianas del apartamento cuando el inquilino se levanta para ir a trabajar por la mañana o bajar las persianas en el momento adecuado de la noche. Si te levantas en plena noche para ir al servicio o tomar un vaso de agua, el apartamento inteligente encenderá las luces sin llegar a deslumbrarte.

Otra empresa, Nest, actualmente propiedad de Google, comercializa termostatos que aprenden a reconocer las preferencias de climatización de los usuarios. Si necesitas instalar este tipo de aparatos en tu hogar, ya sabes que puedes contar con nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla.

El «hogar del futuro» que desarrolla Brain of Things está equipado con unos 20 sensores de movimiento. Luces, electrodomésticos, sistemas de entretenimiento, calefacción, aire acondicionado o la fontanería están conectados y automatizados para funcionar automáticamente cuando la situación o el inquilino lo requiera. Con el tiempo, el «apartamento-robot» va aprendiendo acerca de los gustos y preferencias de sus ocupantes e intentará adelantarse a ellas para ofrecer mayor comodidad, aunque se podría anular con un mando corriente.

A pesar de los adelantos que pueden mostrar estos hogares del futuro, aún no se han desarrollado lo suficiente como para ayudarte con las reparaciones e instalaciones que necesites en tu vivienda, por eso, te animamos a que, cuando lo necesites, cuentes con nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla.
maxresdefault

Al usar robots inteligentes que saben todo de ti, se piensa que esto puede generar preocupaciones en cuanto a la privacidad del habitante. Sin embargo, desde esta innovadora empresa creen que los beneficios son evidentes y que»Algún día la gente creerá que fue algo ridículo tener que levantarse para encender una luz».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *