Empresa-de-mantenimiento-en-Sevilla-claves

Las 3 grandes claves del mantenimiento del aire acondicionado

Sabemos que en nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla hacemos especial hincapié en el buen uso y cuidado del aire acondicionado, pero es que es algo que en estas fechas se antoja básico y queremos ayudar en el ahorro de energía, os traemos las 3 grandes claves para su buen mantenimiento.

kong-kuala-56909_640

Como presentación os vamos a hablar de la periodicidad con la que deberías realizar revisiones exhaustivas de vuestros equipos de aire acondicionado según su potencia:

  •  Si tu vivienda suma una potencia térmica menor a los 12kW debes realizar una revisión cada 4 años.
  •  Cualquier otro tipo de local con una potencia térmica inferior a los 12kW debe ser revisado periódicamente cada dos años.
  •  Las viviendas con una potencia térmica que oscile entre los 12kW y los 70kW deberá ser revisada cada dos años periódicamente.
  •  Si hablamos de otros locales con una potencia entre los 12kW y los 70kW la revisión se convierte en anual.
  •  Si tu vivienda o local alcanza una potencia térmica de más de 70kW el mantenimiento se convierte en prioritario y se debe realizar mensualmente.

Una vez aclarada la periodicidad necesitada, lo más lógico es que la potencia térmica no supere los 70kW, vamos a presentar los puntos clave que deberán ser atendidos con mayor minuciosidad si desea que sus aparatos de aire acondicionado rindan al máximo y su gasto en energía no se exceda:

1º Limpieza del filtro interior

La batería de intercambio debe mantenerse limpia para que la calidad del aire expulsado sea la más saludable, por ello la unidad interior del aire acondicionado cuenta con filtros lavables. La limpieza o sustitución de estos filtros se antoja básica para que el funcionamiento sea el idóneo. Nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla huye de establecer una periodicidad ya que depende del uso, basta con echar un vistazo cada poco tiempo para ver el nivel de obstrucción que presenta.

Si esta limpieza no se realiza, las consecuencias negativas serán el aumento del consumo, la pérdida de potencia, el bloqueo del equipo y en algunos casos de suciedad extrema el propio compresor se puede llegar a ver dañado.

2º Limpieza de la batería exterior

En los casos de la unidad exterior el filtro no suele existir, por ello toda la suciedad que puede acaparar en la calle tiende a colocarse en la batería de intercambio. Nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla recomienda esa limpieza de una forma frecuente ya sea mediante soplos de aire a presión o con un simple cepillo.

Los resultados negativos pueden ser los mismos que si se mantienen los filtros del aparato de aire acondicionado interior en mal estado y con suciedad acumulada.

3º Comprobación de la carga del gas refrigerante

No es raro que los aparatos de aire acondicionado pierdan gas refrigerante a lo largo de su existencia, por ello, muchas cargas suelen ser una solución temporal, desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla nos encontramos con muchos casos de desconocimiento en esta materia, y el proceso a llevar a cabo es el de encontrar la fuga existente y arreglarla.

Comprobar la carga del gas es cosa de especialistas como nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla ya que se necesitan manómetros y herramientas especializadas. Una vez sientes el bloqueo o la formación de hielo en la unidad exterior no dudes en contactar con nosotros para que procedamos al arreglo.

apartments-810392_640

Con estos consejos, en nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla queremos que nuestros clientes sepan mantener sus aires acondicionados  y alarguen lo más posible la vida útil de sus equipos con un uso eficiente y que sea ahorrativo para sus facturas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *