Empresa-de-mantenimiento-en-Sevilla-dudas

5 respuestas rápidas a preguntas sobre tu aire acondicionado

Llega el verano, y con el el calor sofocante que hace que nuestro trabajo de empresa de mantenimiento en Sevilla suba como la espuma con clientes con problemas en sus aires acondicionados.

Por ello, y tras ver cuales han sido las preguntas más repetidas a nuestros técnicos especializados en reparación y mantenimiento de aire acondicionado en Sevilla, hemos recopilado las 10 más frecuentes con sus respuestas correspondientes.

tubo

– He limpiado los filtros, pero mi aparato de aire acondicionado lanza unas motas de polvo oscuras.

Es evidente que en los filtros no se encuentran todos los problemas de los aparatos, y en este caso la suciedad ha alcanzado el ventilador, por tanto, es recurrente la llamada a una empresa especialista en climatización para poder llevar a cabo un desmontaje con una limpieza exhaustiva del aire acondicionado.

– Mi aire acondicionado me huele a ‘vinagre’

Esto es causado por el moho, debido a que se ha acumulado una cantidad de agua en la batería de la instalación, además de su mal olor, es algo perjudicial para la salud, y de nuevo, la limpieza de los filtros no sería suficiente, siendo obligatorio contactar con una empresa de mantenimiento en Sevilla cualificada para su arreglo.

– ¿Cuántas veces limpio los filtros cada año?

Dos veces por año es el número recomendado como mínimo. Eso sí, nunca está de más revisarlo más veces y con mayor razón si cabe si es una instalación que se mantiene en uso todo el año.

Sabéis de sobra la facilidad de su limpieza, simplemente debéis retirar los filtros bajo la tapa frontal y lavarlos bajo un grifo, no tiene mayor complicación, y os ahorrará muchos problemas.

mantenimiento

– ¿Algún consejo básico más aparte de limpiar los filtros periódicamente?

La batería del aparato también es parte importante de la instalación de aire acondicionado y mantenerla limpia y en buen estado será beneficioso para el aparato y para tu salud.

La revisión de los filtros y la batería alargarán la vida útil de tu aire acondicionado, se recomienda frotar con un cepillo de raíces para eliminar la suciedad acumulada en la batería.

– Mi aparato se ha convertido en un ventilador, no desprende calor ni frío, solo aire. ¿Qué puedo hacer?

Este caso no es tan raro como puedes creer, puede ser debido a varias opciones que si tienes un mínimo de conocimientos puedes llegar a solucionar tú mismo si eres un@ buen@ ‘manitas’.

Las causas pueden ser que:

  • No exista o falle la comunicación creada entre la máquina del interior y la exterior
  • Haya un fallo electrónico
  • Falte refrigerante en el aparato y por tanto sólo expulse aire sin refrigerar
  • El compresor del split no logre arrancar de manera correcta y no alcance la posibilidad de calentar o enfriar el ambiente.

reparación

Estas son algunas, no todas por supuesto, de las dudas y preguntas más frecuentes que se encuentran nuestros especialistas en reparación de aire acondicionado conforme van teniendo contacto con los clientes. Si tienes cualquier cuestión con tu aire acondicionado, algún problema a resolver, o simplemente necesitas de la experiencia de una de las empresas de mantenimiento en Sevilla con mejores referencias. No dudes en contactar con nosotros y te atenderemos con mucho gusto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *