Empresa-de-mantenimiento-en-Sevilla

Peligros de un aire acondicionado sin mantener

Como empresa de mantenimiento de aire acondicionado en Sevilla somos expertos en los beneficios y también en los problemas que puede causar un mal mantenimiento de los sistemas de climatización. Por ello, además de por supuesto alertaros y aconsejaros que reviséis vuestros aparatos os explicamos los peligros que pueden conllevar.

Por supuesto que el aire acondicionado nos facilita la estancia en cualquier lugar adaptando la temperatura y facilita nuestro estado de confort y bienestar, pero un mal uso de la climatización puede llegar a causar problemas de salud como tos, asma, dolores de cabeza, contracturas musculares, cervicalgia, catarros, lumbalgia, rinitis o una de las más peligrosas, la neumonía.

Hablando de estas enfermedades y sobre todo de la neumonía hablamos de causas que nos importan. No es el aire acondicionado el verdadero causante de estas patologías sino el mal mantenimiento de las instalaciones de aire acondicionado.

Además de estas enfermedades que pueden llegar a causar un mal cuidado de las instalaciones, los expertos advierten sobre la cantidad de alérgenos, hongos y virus que pueden albergarse dentro de los sistemas que no se mantengan de manera correcta.

Por cosas como ésta es muy recomendable al menos interesarse en alguna empresa de mantenimiento en Sevilla que al menos una vez al año se encargue de revisar los filtros y eliminar cualquier tipo de peligro para la salud que pueda ocasionar un mal estado de las instalaciones de aire acondicionado.

Para evitar este tipo de consecuencias, os vamos a brindar algunos consejos extras, además del principal, avisar a tu empresa de mantenimiento en Sevilla para que ponga a punto tus instalaciones de aire acondicionado.

CONSEJOS:

  1. Mantener la temperatura de los aparatos entorno a unos 23-24 grados, es el ambiente idóneo para la buena sensación ya que en otra franja de temperatura se convierte en un gasto innecesario y para muchas personas poco confortable.
  2. Evitar en todo lo posible que el chorro de aire termine en nuestro cuerpo de forma directa en zonas sin tapar por la ropa, ahorraremos consecuencias como las antes comentadas, por ejemplo, una exposición prolongada en las lumbares puede facilitar una lumbalgia en cualquier mínimo esfuerzo.
  3. Un consejo para los coches, es mejor comenzar la travesía con las ventanas abiertas y una vez la temperatura del coche se haya estabilizado utilizar el aire acondicionado para mantenerla, así el cuerpo no sufre un cambio brusco de temperatura y ahorrarás catarros y resfriados innecesarios.
  4. – La mayoría de los aires acondicionados actuales ya te brindan la opción de programar su horario de funcionamiento. Hazlo y ahorrarás dinero y posibles problemas para tu salud, hay muchas horas en las que no es necesario que el aire esté operativo ya que la temperatura está mantenida.
  5. – Mientras conduces, evita colocar el aire acondicionado hacia tu cara, si estás cansado o fatigado, para, descansa y toma algún refresco o café para volver a centrar tu atención en el volante, el aire acondicionado puede provocar el efecto adverso.

Como has podido comprobar, el mantenimiento del aire acondicionado es fundamental tanto para el buen funcionamiento del aparato como para tu propia salud. Como empresa de mantenimiento en Sevilla ofrecemos este tipo de servicios a nuestros clientes de manera excepcional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *