Climatización oficinas

¿Cómo mantener nuestra oficina a la temperatura adecuada?

Si en nuestra oficina nos morimos del frío en invierno y en verano, por el contrario, nos asamos de calor, deberíamos pensarnos en instalar un sistema de climatización eficiente, que pueda darnos una temperatura idónea tanto en verano como en invierno.

Desde Manteni2, empresa de mantenimiento en Sevillla, vamos a daros una serie de aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de realizar la instalación, pauta que nosotros mismos cumplimos a raja tabla. Para empezar, antes de instalar nuestro sistema de climatización o calefacción, debemos buscar los mejores precios en alguna empresa de comparación de precios en estos sistemas.

Para llevar a cabo la instalación del sistema industrial de climatización hay que tener en cuenta que la distribución del espacio de la oficina va a influir positiva o negativamente en la climatización de nuestro espacio. Así que, si tenemos muchos obstáculos, por así llamarlos, como muebles, armarios o cristaleras, va a influir negativamente en el uso de energía externa. La luz natural que accede al interior de nuestra oficina también es una variable que influye en la temperatura del habitáculo, ya bien sea en verano por el exceso de calor que entra, o en invierno por la capacidad de calentar la habitación. Por ello, una buena cristalera con persianas, nos facilitará conseguir la temperatura deseada sin hacer un consumo excesivo de los aparatos de climatización.

Lo que dice la Ley

En cualquier caso, atendiendo a lo que la Ley en materia para calcular las necesidades de cada lugar a la hora de climatizar la oficina, los valores de confort que el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) y sus Instrucciones Técnicas Complementarias (ITE) entiende adecuados:

  • En invierno, la temperatura será entre 20 a 23 grados centígrados y una humedad relativa entre el 40% y el 60%.
  • En verano, los valores se sitúan en una temperatura de 23 a 25 grados centígrados, y una humedad relativa entre el 40% y el 60%.

Por lo que es momento de adaptar tu aparato de climatización a estas temperaturas recomendadas.

Recomendaciones

La primera recomendación, ya la hemos dado en el primer apartado, especificando lo que la Ley dice, y sería seguir la normativa vigente regulada por el RITE, en cuanto a la calidad del aire de la ventilación de la habitación. Para conseguir un ahorro energético es recomendable organizar o agrupar el espacio con la temperatura y a las horas adecuadas, como el uso de cristaleras para dejar pasar mayor luz solar en invierno y menor en verano. Evitar pérdidas térmicas a consecuencia de malas instalaciones de aire acondicionado, un mantenimiento adecuado, garantiza un mayor ahorro en materia energética. Por otro lado, mantener el control de la temperatura facilitará que el consumo sea regular y constante.

Mantenimiento continúo

Invertir en empresas de mantenimiento en Sevilla puede asegurarnos que nuestro sistema de climatización funcione eficientemente, y no tenga problemas de deterioro, que provocar una avería. En caso de avería, en Manteni2 realizamos la reparación de aire acondicionado, y el posterior mantenimiento realizando un presupuesto ajustado a cada medida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *