Mantenimiento aire acondicionado

Cómo conseguir un buen rendimiento de nuestra calefacción

Estamos ya en enero y las temperaturas no paran de bajar. Llegamos a casa helados y necesitamos calentarnos rápido. Lo mejor es instalar un aparato de aire acondicionado o si lo prefieres calefacción centralizada. pero asegúrate de contar con una buena empresa de mantenimiento en Sevilla que te asesore y lo haga posible.

Hoy en día los aparatos de aire acondicionado tienen incorporada tres funciones mínimas: calefacción, ventilación y refrigeración. Así si decide decantarse por uno de estos aparatos tendrá tres en uno y le servirá tanto para invierno como para verano. Pero recuerde que este sistema consta de un solo aparato, por lo que tendrá que colocar uno por cada habitación que desee enfriar o caldear. Este es uno de los aspecto que tu empresa de mantenimiento y expertos en reparación de aire acondicionado en Sevilla te ayudarán a conseguir.

La calefacción o aire acondicionado centralizado también tiene ambas funciones, pero en este caso se trata de un sólo aparato que llega a través de tubos a todos los rincones de la casa donde tenga instaladas salidas de aire. La diferencia con el anterior es que suele ser más caro, ya que la instalación supone obras en toda la casa, y en el caso de avería es más molesto que el sistema anterior, pues supondría quedarse sin esta función en toda el hogar.

¿Cómo elegimos entre uno u otro sistema?. Depende de la vivienda que usted posea y el servicio que usted necesite. Si su vivienda es grande, es más útil instalar la calefacción centralizada, a no ser que solo le interese tener el sistema en una o dos habitaciones. Esto no suele ocurrir, ya que en las viviendas grandes, el frío permanece en todas las habitaciones por lo general. Por tanto, el clima del lugar donde vive también influirá. En algunos hogares prefieren utilizarse chimeneas para el salón y aparatos de aire acondicionado para las habitaciones, que son los emplazamientos donde más tiempo se suele pasar. La decisión ya depende de usted, lo que sí es cierto es que debe contar siempre con un mantenimiento de aire acondicionado en Sevilla que lo haga posible.

Pero si se trata de un piso, un estudio, un loft o una casa de una sola planta, es más rentable comprar un aparato de aire acondicionado para las dos o tres habitaciones que requieran de este servicio. En una casa más pequeña el frío no se extiende con tanta rapidez, ya que se mantiene el calor mucho más tiempo. Así se recomienda la instalación de aires acondicionados individuales ya que en el caso de avería solo afectaría a la habitación donde esté instalado. Recordemos que además en algunos pisos un ventilador suele ser suficiente para casi todas las épocas del año, por lo que el periodo en el que usaríamos el aire sería corto.

En cualquier caso, ambas instalaciones requieren de un mantenimiento de aire acondicionado continuo. Con el uso, usted puede notar que su aire enfría o calienta menos, o que el aire que expulsa es más débil. Esto puede ser un problema del filtro. Con el paso del tiempo, este se ensucia y se obtura dejando obsoleta su función. Se recomienda hacer una limpieza del filtro cada vez que notemos este bajo rendimiento del aparato.

Así también un aparato necesita de un mantenimiento de aire acondicionado. Aunque pensemos que está en perfectas condiciones se debe revisar al menos una vez al año.

En ambos casos Manteni2 pone a tu disposición sus servicios. Estos incluyen también instalación de aires acondicionados, reparación de estos, mantenimiento e incluso servicio de repuestos. Si aún no tienes tu aparato no esperes al verano que viene o a que llegue de nuevo el invierno. ¡Modernizate! En Manteni2, empresa de mantenimiento en Sevilla, te informamos de cuál es la mejor opción para ti y tu casa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *