Ahorro

Trucos para ahorrar energía estas navidades

Ahorrar en Navidad

La Navidad es una de las épocas del año en que más luz gastamos, sumándose las luces navideñas a los gastos energéticos propios del invierno. En Manteni2, empresa de mantenimiento y climatización en Sevilla, sabemos lo importante que es ahorrar energía en estas fechas y, por eso, os traemos hoy unos trucos para hacerlo.

Estas fechas, quizás unas de las más importantes del año, son época de reunión, alegría y felicidad. Sin embargo, pueden tener su lado negativo: la Navidad es también una de las temporadas de mayor gasto. A los regalos propios de esta época y a los gastos comunes del invierno, hay que sumarle gastos energéticos derivados de la decoración navideña del hogar (con las luces del árbol, por ejemplo), el mayor tiempo de utilización de la calefacción (ya que suele ser un tiempo de reuniones en casa con la familia), realizas comidas más elaboradas que requieren mayor gasto energético en la cocina, etc. Las empresas de mantenimiento y climatización de Valencia, Sevilla y otras ciudades de España, queremos daros hoy algunos consejos para reducir lo máximo posible estos gastos y ahorrar energía esta Navidad.

Luces navideñas de bajo consumo:

Las luces de Navidad son un clásico en cualquier hogar, y nadie quiere prescindir de ellas. Sin embargo, hay una forma de ahorrar luz en navidades sin tener que olvidarte de la iluminación propia de estas fechas: utilizar luces de bajo consumo como las LED. Aunque las bombillas son un poco más costosas, a la larga reducirás el gasto energético considerablemente.

Además, si a esto añades un uso más eficiente de tu iluminación navideña, puedes ahorrar mucho sin dejar de decorar tu hogar. Por ejemplo, puedes mantenerlas apagadas durante los días previos a la Navidad, ya que en Manteni2 hemos observado que muchos dejáis las luces encendidas desde el puente de la Inmaculada. Además, durante el día, cuando la casa está vacía o antes de acostaros, también podéis apagarlas: nadie, excepto la empresa de luz, estarán disfrutando de ese consumo energético.

Uso eficiente de la calefacción:

Ya hemos dicho que, durante estas fechas, al frío del invierno se suma una casa concurrida y llena de gente durante más tiempo. De hecho, son muchos los que en fechas previas a la Navidad buscáis nuevos sistemas de calefacción más eficientes para estas fechas, disparándose por ejemplo las instalaciones de climatización en Valencia. Recordad también que es importante que no se escape el calor a través de las ventanas. Podemos instalar ventanas de pvc a través de alguna empresa de cristalería.

En Manteni2 os recomendamos que, para evitar este gran gasto navideño, sigáis más que nunca nuestros consejos para ahorrar con la calefacción: calentad la casa a 24º como máximo, cerrad puertas y ventanas, ventiladla durante 10 minutos al día, etc.

Y, sobre todo, recordad que la revisión y mantenimiento de la calefacción previos a estas fiestas pueden conseguir un funcionamiento más eficiente y, por tanto, vuestro gasto de luz no será superior al estrictamente necesario.

Con estos trucos, ahorrar energía estas navidades es más fácil que nunca. En nuestra empresa de climatización, esperamos que estos consejos os sirvan para disfrutar aun más de estas fiestas y haceros pensar sólo en lo bueno. Desde Manteni2 os deseamos, ¡Feliz Navidad!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *