¿En qué consiste el mantenimiento integral?

Si por algo destaca Manteni2, es por ser una empresa de mantenimiento en Sevilla con años de experiencia y excelencia demostrada a través de la opinión de nuestros clientes. Nos encargamos del mantenimiento preventivo, técnico-legal y correctivo para todas las instalaciones. Abarca muchos ámbitos, pero realmente, ¿en qué consiste el mantenimiento integral?

Cuando hablamos de mantenimiento integral, lo solemos relacionar a grandes rasgos con la reparación de climatización y mantenimiento de los aparatos, además de trabajos de electricidad, mobiliario, servicios de cerrajería y herrería, fontanería y saneamiento, datos y telecomunicaciones y reparación de aire acondicionado y mantenimiento de los aparatos.

Lo cierto es que el mantenimiento integral integra en sí mismo todas las actividades de mantenimiento de instalaciones y edificios, como pueden serlo la gestión integral de inmuebles, mantenimientos de instalaciones, rehabilitaciones, reformas y servicios auxiliares. Destacamos nuestro campo de especialización en climatización y aire acondicionado, además de maquinaria y otro tipo de aparatos mecánicos, trabajos de fontanería y calefacción, control centralizado, etc.

Para poder ofrecer el mejor servicio técnico, contamos con un equipo humano altamente especializado en el sector y vocación por su trabajo que se expone después en la calidad de los resultados y satisfacción de los clientes.

Dentro de nuestros servicios ofrecemos mantenimiento integral de edificios e instalaciones asegurando su óptimo rendimiento, además, aportamos soluciones técnicas que reducen los costes y ahorro energético.

El mantenimiento integral incluye todas las actividades de mantenimiento de instalaciones y edificios, pero ¿Cuáles son estas actividades?

Nuestra empresa de mantenimiento se encarga de la implantación y seguimiento de los propios planes de mantenimiento preventivos ya establecidos acordes a las fichas técnicas asociadas a cada equipo y a su instalación.

Además realizamos los mantenimientos correctivos necesarios y cumplimos con el mantenimiento y las rutas de conductivo que son necesarias para las instalaciones consigan un correcto funcionamiento de las instalaciones y de sus propias infraestructuras.

Entre las tareas de mantenimiento integral, también incluimos el mantenimiento modificativo y predictivo con vistas a la obtención del mayor rendimiento de cada una de las instalaciones.

Abordamos también la gestión energética y medioambiental para optimizar el uso de la energía. Esta gestión consigue optimizar los costes por consumo de todas las instalaciones preservando de esta manera el medio ambiente.

Además, nos encargamos de la cumplimentación, registro y seguimiento de la documentación técnica y legal del trabajo, además de realizar informes periódicos sobre el estado de las instalaciones sobre las que hemos trabajado, de todos los trabajados realizados y elaboramos una planificación para el futuro y sus costes.

Otro punto importante cuando hablamos de mantenimiento integral, es establecer desde qué punto vamos a partir. Y aquí diferenciamos: mantenimiento preventivo, conductivo, correctivo, predictivo y técnico legal.

Mantenimiento Preventivo
Hablamos de mantenimiento preventivo cuando nos aseguramos de que todo funciona de la manera correcta. ¿Cómo lo logramos? Nos encargamos de la revisión, limpieza, reparación, correcciones, sustituciones y ajustes de los material que estén en mal estado por el uso o el tiempo. ¿Qué conseguimos? Pues evitar futuros problemas en el mantenimiento integral.

Mantenimiento conductivo
¿Qué logramos con el mantenimiento conductivo? Nos aseguramos el éxito del mantenimiento integral de los edificios e instalaciones gracias a las intervenciones y trabajos especializados. De esta manera, nuestro equipo se asegura del buen funcionamiento de los equipos, aparatos e instalaciones técnicas. ¿Qué tareas incluye el mantenimiento conductivo? Hablamos en este caso de vigilancia, ahorro energético, puesta en marcha de instalaciones, mantenimiento de instalaciones en las condiciones correctas de funcionamiento, etc.

Mantenimiento correctivo
En este tipo de mantenimiento nos encargamos de aportar al cliente un solución inmediata a fallos o averías presentados. Podemos hablar en este caso de sustituciones de piezas ya deterioradas por el tiempo y el uso o que ya han dejado de ser útiles.

Mantenimiento predictivo-modificativo
En este caso, está muy relacionado con el mantenimiento preventivo del que hablábamos anteriormente, pero en este caso, controlamos concretamente los consumos derivados del funcionamiento de las instalaciones realizando una evaluación periódica.

Mantenimiento técnico legal
En este marco, nuestros trabajos y actividades están basados siempre en las normativas y en el reglamento exigido para las instalaciones. Por ejemplo, Ley de Protección del Medioambiente Atmosférico, Norma Tecnológica de la Edificación, etc.

Para cualquier otra duda o servicio, podéis poneos en contacto con nuestra empresa de mantenimiento especialista en mantenimiento integral, climatización y reparación de aire acondicionado, de cualquiera de estos métodos:

C/ Madre Isabel Moreno, 2.
41005 Sevilla
Tel. 672 763 977 / 671 206 371
manteni2@manteni2.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *