8 Consejos para ahorrar energía con el aire acondicionado

En Manteni2, empresa de mantenimiento en Sevilla, sabemos lo importante que es ahorrar en estos tiempos de crisis y, por eso, te traemos hoy algunos consejos para ahorrar energía con el aire acondicionado.

La factura de la luz es, probablemente, uno de los gastos domésticos que más nos preocupan a todos. En verano, con la llegada del calor a Sevilla, somos muchos los que encendemos el aire acondicionado de nuestras casas (o comercios) durante largos periodos de tiempo, lo que conlleva un gasto de energía extra que, cómo no, se verá reflejada en la factura de la luz que nos llegará a final del mes.

Sin embargo, desde Manteni2 tenemos algunos trucos para que tu aire acondicionado rinda al máximo sin gastar demasiada energía. Éstas son algunas de las cosas que puedes hacer en este sentido:

  1. Sitúa tu aparato de aire acondicionado en un lugar de la casa donde no le dé directamente la luz solar. Con ello, consigues que no se caliente más de lo necesario, lo cual haría que éste necesitara más energía para alcanzar la temperatura que tú buscas.
    Sitúalo además en un lugar donde haya una buena circulación de aire, con lo que conseguirás precisamente ese efecto contrario al que antes decíamos: las corrientes de aire ayudarán a tu aire acondicionado a enfriar con más facilidad.
  2.  Cuando vayas a comprar un aparato de aire acondicionado, ten en cuenta algunos condicionantes como el tamaño de tu vivienda, orientación de la misma, cuántas personas vivís en ella,…
    Intenta también elegir un aparato con termostato y lectura numérica. Una variación de un solo grado puede aumentar hasta un 8% el consumo de energía. Si ya tienes un aparato de aire acondicionado y no tiene termostato, puedes instalarle uno. En caso de que sea así, recuerda instalarlo lejos de las fuentes de calor de tu vivienda.
    Además, desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla te recomendamos los equipos de enfriamiento por evaporación, que consumen menos energía.
  3. La temperatura recomendable para el aire acondicionado está entre los 22 y los 25 grados. Cuando lo enciendas, no lo pongas a una temperatura inferior de la que quieres conseguir, ya que lo único que conseguirás es gastar más energía, y tu casa no se enfriará más rápidamente.
  4. Mientras esté encendido (y cuando lo apagues y ya esté tu casa fresquita también), procura no abrir puertas ni ventanas innecesariamente, ya que esto hará que la casa se caliente de nuevo.
  5. Limpia las entradas y salidas de tu aire acondicionado con regularidad, así como los filtros del mismo. Con esto evitarás que se acumule en ellos suciedad y polvo que puedan obstruirlo.
  6. Cuando vayas a salir de casa, apágalo. Es un gasto innecesario  enfriar la casa si no hay nadie dentro de la misma.
  7. Para que un funcionamiento de tu aire acondicionado más eficiente, tapa las grietas de techos, suelos y pareces que pueda haber en tu vivienda, por los que puede entrar calor y escaparse el aire frío.
  8. Consulta los consejos para mantener la casa fresca en verano que desde Manteni2 te dábamos la semana pasada, con los que apoyarás el rendimiento eficiente y óptimo de tu aire acondicionado y lograrás ahorrar hasta un 40% de consumo de energía con tu aparato de climatización.

 

Con todos estos consejos para ahorrar energía con el aire acondicionado, conseguirás una casa fría y agradable para pasar el verano en Sevilla. Y si durante este periodo en que el aire acondicionado es tan necesario, tienes algún problema o alguna avería en tu aparato, no dudes en ponerte en contacto con nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla, Manteni2, y nos encargaremos de una rápida reparación de tu aire acondicionado en Sevilla para que puedas disfrutar el verano sin preocuparte del calor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *