16
may

Hoy en Manteni2, empresa de mantenimiento en Sevilla, insistimos en la importancia de dejar en manos de un profesional la instalación de nuestro aire acondicionado. Nuestra salud está en juego.

La Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores ha lanzado una campaña de difusión sobre las nuevas obligaciones sobre la manipulación de los gases fluorados. La ley establece que la instalación y manipulación de equipos de climatización que contengan este tipo de elemento debe ser ejecutada por un profesional certificado.

Los profesionales que pueden manipular los gases fluorados deben contar con una doble certificación

En nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla queremos unirnos a esta campaña de difusión para evitar que una mala manipulación de gases fluorados perjudique nuestro medioambiente.

empresa de mantenimiento en sevilla

¿Qué son los gases fluorados?

Los gases fluorados es un gas refrigerante que pasa por una serie de procesos hasta volver a su estado inicial. Esto sirve para reducir la temperatura ambiente, de forma que se extrae el calor del entorno para transferirlo a otro cuerpo que se encuentra a menor temperatura.

El problema que se presenta con los gases fluorados es que aumentan el efecto invernadero en la capa de ozono, de hecho, están incluidos dentro del Protocolo de Kyoto sobre el Cambio Climático.

Los gases fluorados se usan en sustitución de otros gases con poder destructivo del ozono

Este tipo de gas refrigerante es el resultado de la sustitución de clorofluorocarbonos, que poseen un poder destructivo del ozono. De ahí que los gases fluorados se hayan convertido en la alternativa a las sustancias que agotaban la capa de ozono, puesto que no contribuyen al deterioro de la capa de ozono aunque sí a su recalentamiento al tener una gran permanencia en la atmósfera.

Los gases fluorados se suelen usar en equipos de climatización de gran capacidad, como los que se instalan en centros comerciales o edificios. Por tanto, están presentes en muchos aparatos de climatización.

mantenimiento en sevilla

Regulación gases fluorados

La normativa europea F-Gas tiene como principal objetivo la reducción de estos gases de efecto invernadero en un 70 por ciento  de cara al 2030. Esta normativa va unida al Impuesto sobre los gases fluorados que persigue el mismo objetivo.

Ahora, la Conferencia Nacional de Instaladores y Mantenedores se encuentra en plena campaña de difusión de las nuevas obligaciones que el RD 115/2017 sobre la manipulación de este elemento exige que los equipos que contengan este gas y no estén sellados herméticamente deban ser manipulados e instalados por un profesional instalador.

Por tanto, conforme a la ley, solo un profesional certificado para la manipulación de estos gases y que trabaje en una empresa instaladora habilitada para este tipo de instalaciones. Por tanto se requiere una doble certificación:

  • Como profesional certificado
  • Como empresa habilitada para los gases fluorados

Incumplir estas obligaciones puede incurrir a multas de hasta 20.000 euros. Es por ello que los comercios de este tipo de electrodomésticos tienen la obligación de asegurar al comprador que la instalación se llevará a cabo por un profesional certificado.

Déjate aconsejar por los mejores profesionales de Manteni2, empresa de mantenimiento en Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *