Evita enfermar este invierno ventilando tu hogar

Tu hogar puede ser una de las principales barreras para las enfermedades. Una buena ventilación es esencial para evitar este invierno padecer alguna enfermedad  propia de esta época del año como la gripe.

Desde nuestra empresa de calefacción en Sevilla te contamos cómo hacer de tu vivienda un entorno libre de elementos nocivos para tu salud.

Nos encontramos en plena campaña de vacunación de la gripe, durante el cambio de estación y con la llegada del frío, las enfermedades suelen estar a la orden del día. Para evitar que nuestra casa se convierta en un nido de enfermedades es importante seguir nuestros consejos de empresa de calefacción en Sevilla.

output_woovp1

En realidad, el frío no es uno de los principales motivos directos por los que enfermemos en invierno. En realidad, es que durante esta época del año vivimos más encerrados en casa y la falta de ventilación nos pasa factura. Es por ello que debemos cambiar el aire de una vivienda al menos dos veces diarias.

En una vivienda hay que supervisar la ventilación ya que el estancamiento del aire puede provocar problemas de salud y bienestar. Uno de los efectos más comunes dentro de una casa con mala ventilación son las cefaleas, ya que la falta de aire en el hogar provoca que se acumulen sustancias tóxicas. Si alguien en el hogar ya se encuentra enfermo, la ventilación se vuelve aún más indispensable ya que permite tener un ambiente sano al evitar que los virus permanezcan en nuestra casa. De esta forma, evitaremos posibles contagios entre los miembros de una misma unidad familiar.

La calidad del aire de nuestra casa es imprescindible, una vez aireada, hay que tener en cuenta otros factores que pueden ser perjudiciales para salud como, por ejemplo, la humedad. La humedad relativa del aire debe situarse entre el 40% y el 60%, ya que si se supera esta horquilla existe un mayor riesgo de desarrollo de microorganismos patógenos.

wood-light-vintage-plants

Para ayudar a mantener un estado de bienestar y de salubridad de nuestra vivienda es importante que, de usar dispositivos de climatización, éstos estén en óptimas condiciones. Si contamos con un Split con bomba de calor, es primordial que los filtros estén limpios y en óptimas condiciones ya que serán nuestros mayores aliados a la hora de combatir enfermedades. Los filtros permiten regenerar el aire del ambiente, lo purifica e impídela circulación de partículas microscópicas contaminantes. El aire limpio evita la irritación de los ojos o cualquier zona de mucosa del cuerpo, dolores de cabeza y procesos alérgicos. Eso sí, para que los filtros funcionen y no hagan el efecto contrario deben contar con un buen mantenimiento, para ello hay que seguir las instrucciones del fabricante.

También podemos usar purificadores de aire o deshumidificadores para garantizar que la calidad del aire sea la correcta. Con el uso de estos sistemas que eliminan las impurezas del aire los síntomas de las enfermedades alérgicas disminuyen.

En Manteni2, empresa de calefacción en Sevilla, nos preocupa tu salud y bienestar, si tienes alguna duda al respecto de la perfecta climatización de un hogar consulta nuestro completo blog, seguro que tenemos la solución.

 

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] En Manteni2, empresa de aire acondicionado en Sevilla, te contamos cómo puedes paliar los efectos de la alergia con el uso de tu propio aparato de aire acondicionado. Al contrario de lo que muchos pueden pensar, estos dispositivos de climatización mantienen el aire limpio a través de sus filtros purificadores. […]

  2. […] renovar el aire de casa es bueno para nuestros pulmones. Se renueva el oxígeno de nuestro hogar y, de esta forma, se previenen […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *