Cómo ahorrar con tu sistema de calefacción

Se acerca el momento de poner en funcionamiento la calefacción y, con ello, de volver a altos gastos de energía. Desde Manteni2, nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla, te traemos hoy algunos consejos con los que podrás ahorrar utilizando la calefacción.

Esta semana, como habréis notado, ha llegado el frío y, por lo que parece, lo ha hecho para quedarse. Así, el momento de poner en funcionamiento nuestros sistemas de calefacción está cada vez más cerca y, como cada año, somos muchos los que tememos el gran gasto de energía que esto supone y que se ve reflejada a final de mes en nuestra factura de la luz. Ante esta situación, en Manteni2 os traemos hoy algunos consejos y trucos con los que conseguir un funcionamiento más eficiente de vuestra calefacción, de modo que optimicéis el rendimiento de la misma y podáis ahorrar energía sin dejar de calentar y climatizar vuestra casa en invierno.

A continuación, encontraréis esos trucos de nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla:

  1. Elige el sistema de calefacción que más se amolde a las necesidades de tu hogar, teniendo en cuenta todos los factores que influirán en la climatización de la misma. Para ello, puedes seguir las claves para elegir sistemas de calefacción que, desde Manteni2, te hemos ofrecido anteriormente. Este paso, que parece tan sencillo, puede suponer un ahorro energético del 20% en nuestro hogar.
  2. Aísla bien tu hogar: un buen aislamiento térmico es el complemento ideal para tu casa. Es posible que pienses que esto, lejos de ayudarte a ahorrar, supondrá un gasto extra para ti. Sin embargo, lo cierto es que evitar las filtraciones de aire puede suponer, a largo plazo, un ahorro energético del 30%.
  3. De noche, persianas abajo: al contrario que en verano, en invierno es recomendable aprovechar el máximo de horas de sol para calentar la casa, dejando para ello las persianas hacia arriba. Por las noches, en cambio, es mejor que las bajes en busca de ese aislamiento térmico para mantener el calor en el interior de tu hogar.
  4. Ventilar la casa, con cuidado: por supuesto, en invierno también hay que ventilar la casa, renovando el aire del interior. Sin embargo,  no es necesario que dejes las ventanas abiertas durante horas. con 10 minutos al día bastará, de modo que ventiles el interior de tu hogar sin enfriarla demasiado. De esta forma, no tendrás que poner la calefacción para volver a calentarla.
  5. Uso de alfombras: son el complemento ideal para tu calefacción, ya que evitan la pérdida de calor a través del suelo. Además, darán a tu hogar un toque invernal muy sofisticado y acogedor.
  6. La temperatura perfecta, 24 grados: al igual que en el caso del aire acondicionado, poner la calefacción a temperaturas exageradas pensando que así calentará antes la casa, es un gran error, ya que aumentará el gasto energético y la  casa adquirirá temperaturas insalubres.
  7.  Asegúrate de la correcta instalación, funcionamiento y mantenimiento de tu sistema de calefacción: comprueba que tu climatizador no tiene fugas, su rendimiento es adecuado y eficiente, y está en perfecto estado. Para ello, lo mejor es que cuentes con una empresa de mantenimiento en Sevilla, como Manteni2, en la que se aseguren de que todo está en orden en tu calefacción.

 

Con estos consejos, lograrás ahorrar en tu sistema de calefacción y climatizar tu casa del modo más eficiente y con el mayor ahorro energético. Y recuerda que, para poner a punto tu calefacción, en Manteni2, empresa de mantenimiento en Sevilla, estaremos encantados de ayudarte a prepararte para el invierno, ¡Y que el frío no te corte el cuerpo!

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] por descuidos y desconocimiento. Desde nuestro blog, en Manteni2 siempre buscamos ayudaros a mejorar el rendimiento y eficacia de vuestros climatizadores, y ofreceros los mejores consejos sobre el uso de la […]

  2. […] os recomendamos que, para evitar este gran gasto navideño, sigáis más que nunca nuestros consejos para ahorrar con la calefacción: calentad la casa a 24º como máximo, cerrad puertas y ventanas, ventiladla durante 10 minutos al […]

  3. […] las empresas de mantenimiento y climatización buscamos ofreceros las mejores soluciones para ahorrar con la calefacción y para, además, disminuir al máximo las emisiones de CO2, mediante energías limpias que nos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *