21
may

¿Estás pensando en comprar un aparato de aire acondicionado? En Manteni2, empresa de mantenimiento en Sevilla, te traemos unos consejos clave para resolver todas las dudas previas a la compra.

Con la llegada del calor, comenzamos a activar nuestros aparatos de aire acondicionado y en muchas ocasiones surge la necesidad de adquirir uno nuevo. A la hora de comprar un aire acondicionado buscamos que cumpla una serie de características. Por eso, hoy desde Manteni2, empresa de mantenimiento en Sevilla, te traemos una serie de consejos que harán que la compra sea más fácil y efectiva.

En primer lugar tenemos que tener en cuenta la tipología. La tipología vendrá determinada por el número de unidades exteriores que se necesite instalar. Existen aparatos de aire acondicionado que necesitan una unidad exterior por cada unidad interior, y otros en los que una sola unidad exterior abastece a todos aparatos interiores. Esta última opción se conoce como multisplit y es la más demandada ya que nos ahorra el tener que instalar tantos aparatos exteriores. Por otro lado también tenemos que tener claro si queremos que el aparate de aire acondicionado incluya también sistema de calefacción. La diferencia de precio es baja, por lo que es recomendable instalar uno que incluya los dos servicios.

Otra de las preguntas más frecuente que nos hacemos es ¿cuántas frigorías necesitamos? Para saber el número de frigorías es necesario saber cuántos metros cuadrados vamos a acondicionar. Luego calculamos el número de frigorías de una manera muy sencilla: necesitamos 100 frigorías por metro cuadrado, por lo que para saber el total de frigorías solo tendremos que multiplicar la superficie por 100.

Por último, desde Manteni2 queremos daros una última clave previa a la compra del aire acondicionado: tener en cuenta el sistema de refrigeración. Tenemos dos opciones posibles a elegir, por un lado la tradicional conocida como ‘picos de potencia’ estos aparatos utilizan el 100% de su potencia para alcanzar la temperatura indicada por lo que su consumo requiere bastante energía. Desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla te recomendamos esta segunda opción conocido como sistema ‘Inverter’, sistema que no corta nunca la corriente y su potencia oscila sobre la temperatura elegida. Con él conseguimos un ahorro de hasta el 30% de la energía y aunque es más caro que el anterior, se amortiza con el paso de los dos primeros años.

Desde Manteni2, empresa de mantenimiento en Sevilla, esperamos que te sirvan de ayuda estos consejos en la futura compra de aires acondicionados. Y recuerda siempre que apostar por aparatos de aire acondicionado que reducen el consumo siempre se convierte en una ventaja a la larga.

 

 

 

 

0 Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *