04
jun

Comenzamos el mes de junio y ahora sí que podemos hablar de que el calor ha llegado y con él: el verano, temido o deseado. El aire acondicionado en Sevilla ya se ha convertido en algo imprescindible, por lo que en nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla, os damos unos consejos para cuidar el mantenimiento del aire acondicionado en casa.

Atrás quedaron los ventiladores y abanicos, ahora que ya contamos con aire acondicionado en casa, queremos cuidarlo para amortizar el dinero invertido en él. Por lo que te recomendamos que no te olvides de él y asegúrate del mantenimiento del aire acondicionado en Sevilla para alargar su vida y hacer que funcione durante muchos años más.

  1. Limpiar el filtro.
    Para mejorar la calidad del aire, asegúrate de limpiar el filtro del aire acondicionado en dependencia del uso que le des.
    Y procede a cambiarlo por uno nuevo cada 2 años aproximadamente. Si no lo mantenemos limpio, aumentará el consumo al perder potencia de enfriamiento, incluso se puede llegar a dañar el compresor.
  2. Cargar el gas del aire acondicionado.
    En algunas máquinas es posible comprobarlo, en otras será necesario contactar con una empresa de mantenimiento en Sevilla para revisar los niveles de gas y las posibles fugas. Es muy importante buscar este tipo de fugas, ya que solo con una recarga no se soluciona el problema, hay que ir al origen del mismo  y proceder a la reparación de aire acondicionado.
  3. Limpiar los ventiladores externos.
    Es por estos ventiladores por donde sale el aire caliente, por lo que es importante limpiar los tubos con periodicidad para evitar atascos y roturas. Este ejercicio debe hacerlo también una empresa de mantenimiento en Sevilla especializada.
  4. Comprobar el condensador.
    Debemos asegurarnos de que no esté bloqueado. La parte del condensador que está en el exterior debe tener suficiente aire para poder funcionar con normalidad.
    Este condensador recomendamos limpiarlo cada vez que cambiemos de estación.
  5. Comprobar la instalación eléctrica
    Asegúrate de que los cables de la instalación eléctrica estén en perfecto estado para que no consuman más electricidad de la necesaria.
  6. Cuidar el medioambiente.
    No abuses del aire acondicionado. Asegurando un mantenimiento de aire acondicionado en Sevilla y su correcto funcionamiento, nuestra factura de la luz no se verá afectada. Por lo que tampoco bajes la temperatura demasiado en verano, sino manténla a una temperatura agradable.


A continuación os dejamos los periodos en los que debemos recurrir al mantenimiento de aire acondicionado en Sevilla:

Para viviendas con aire acondicionado en Sevilla con potencia inferior a 12kw, cada 4 año.
Entre 12kw y 70kw: Cada 2 años y para los locales con potencia superior a 70kw: cada mes.

Recuerda no olvidarlo este verano y confía el mantenimiento de aire acondicionado en Sevilla a profesionales como nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla: Manteni2 expertos en climatizaciónaire acondicionado y frío industrial. ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *