19
may

Como expertos en mantenimiento de aire acondicionado sabemos que ahora es la época clave en la que llegan los problemas para tus instalaciones tras haber estado inactivas durante un tiempo, por ello te ayudamos con la puesta a punto.

Con este post os invitamos a realizar una serie de pasos para que el mantenimiento del aire acondicionado sea algo más liviano y con una buena limpieza y puesta a punto podáis alargar la vida de las instalaciones y mejorar el rendimiento de las mismas dejando, por supuesto una mejor calidad del ambiente en casa o en tu local y restando consumo de energía, que a la larga se ve reflejado en las facturas.

Comenzando con la temática del mantenimiento de aparatos inactivos durante una buena temporada, la recomendación de los pasos a seguir comienza por encender la instalación solamente en modo ventilador durante algunas hora, tras este paso es recomendable dar pie a la famosa ‘limpieza de filtros’ en la que retiraremos la carcasa para limpiarlos, puede bastar en ocasiones con un poco de agua y jabón y esperar a su secado. Esta limpieza es recomendada para realizarse varias veces al año, no solamente cuando el aparato vaya a ser utilizado, mejorará la vida de la instalación.

air-conditioning-148619_640

La parte exterior del aire (la que permanece en la calle) también debe ser revisada, ya que sus entradas pueden haber quedado parcialmente obstruidas por objetos que puedan haber llegado como papeles, hojas de árboles… etc.

Llavar a cabo un buen mantenimiento de los aires acondicionados también te puede llevar a conocer la situación en la que se encuentra el equipo. Las instalaciones medias suelen vivir ‘bien’ unos 15 años, aunque en los últimos coletazos ya comienzan a mostrar debilidades que quizá en una instalación más moderna nunca aparezcan por sus mejoras en la fabricación. Muchas veces, llega a salir más rentable la renovación del aparato que apurar al máximo el mantenimiento de un aire acondicionado antiguo.

Air_conditioning_unit-en.svg

Por tanto, si ya estáis cansados de ver que vuestro aire acondicionado cada vez necesita más reparaciones, os ofrecemos algunos consejos para adquirir uno nuevo de garantías.

  1. La tecnología Inverter ha revolucionado el consumo de energía y ha reducido en gran medida las facturas en las temporadas de climas adversos. La elección siempre será acertada.
  2. El control WiFi en los sistemas de última generación ha hecho una gran mejora en la comodidad y el ajuste de la supervisión. De nuevo, ahorro y comodidad con las nuevas tecnologías.
  3. Equipos de aire acondicionado con funciones modernas como el conocido modo Econo, te ayudan a reducir su consumo en al menos un 20% con lo que además de mantener el lugar en una temperatura agradable no se malgasta energía.

Como expertos en mantenimiento de aire acondicionado sabemos de los problemas que pueden llegar a traer un mal cuidado de estas instalaciones. Por ello, esperamos que este post sirva para poner a punto vuestros aparatos actuales y conseguir una buena climatización y en el caso de ser necesario, contacta con una empresa de mantenimiento especialista en estas tareas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *