23
feb

¿Buscas reparar o instalar calefacción en Sevilla? Seguro que te interesará conocer esta noticia de actualidad: la calefacción del futuro se está creando en nuestra ciudad.

Una empresa sevillana ha lanzado una nueva tecnología con la que deja a un lado los aparatos tradicionales que calientan el aire. IR Radiant apuesta por una tecnología en la que prima la sostenibilidad, el ahorro y el confort. El sistema en sí se basa en transmitir la energía térmica a través de rayos inflarrojos, que calientan los cuerpos con los que entra en contacto directo y aumenta la temperatura ambiente. Esta calefacción en Sevilla se adapta a todo tipo de mesas.

ir1

Este nuevo sistema tiene su origen en 2007 cuando Miguel Fernández, director de la empresa, encontró un producto en Corea del Sur que consideró que podría ser innovador y eficiente. Fernández sabía que el uso continuado de los sistemas de calefacción tradicionales podrían llegar a ocasionar algunos problemas respiratorios y esta fue una de las razones que le llevó a hacerse con los derechos exclusivos del aparato coreano en España. Tras varios años de mucho trabajo, la empresa sevillana arrancó en 2015 con la venta de planchas cerámicas. Apunta Fernández que “El éxito fue tal que, tras ver que éramos los primeros en la distribución en España, decidimos montar una fábrica en Sevilla”.

La principal novedad de su producto reside en su funcionamiento: consigue homogeneizar la temperatura de las habitaciones. La placa no solo calienta las zonas más atas, dejando un efecto “pies fríos”, sino que gracias a la emisión inflarroja de baja frecuencia, se consigue repartir el calor de manera uniforme sin focalizar en objetos cercanos. La empresa distribuye tanto placas exteriores como interiores ¿Quieres instalar un sistema de calefacción en Sevilla? quizá debas plantearte optar por esta nueva tecnología, contando siempre con Manteni2 para su instalación y buen mantenimiento.

Aunque sin duda, la gran apuesta de esta empresa sevillana es su placa para debajo de las mesas, con la que pretenden desbancar al brasero o estufa de toda la vida. Fernández dice que es “la calefacción del futuro” y, además, hace hincapié en su seguridad: “La seguridad de esta placa permite tener sobre ella hasta un papel de fumar durante horas sin que prenda”. Con este tipo de calefacción en Sevilla se podrían llegar a evitar los incendios ocasionados por el mal uso de los radiadores convencionales.

ir2

Por otra parte, apuestan también por el ahorro. Se estima que estas placas pueden llegar a reducir la factura de la luz entre un 30% y un 50%. Y la potencia baja de los 1.500 vatios de un calentador tradicional de mesa de camilla a 250 vatios de esta novedosa placa.

A pesar de que los efectos del cambio climático están haciendo mella y este inverno está resultando el más cálido de los últimos años, la empresa sevillana tiene altas expectativas y su intención es ir llevando su sistema tanto a pequeños establecimientos como a grandes superficies. Una apuesta innovadora en la calefacción en Sevilla que seguro dará que hablar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *