11
oct

Los filtros de los dispositivos de aire acondicionado son los grandes olvidados. Con la llegada del frío es recomendable la limpieza de dichas piezas para el uso correcto de la bomba de calor, y la ausencia de posibles olores desagradables.

En Manteni2, empresa de aire acondicionado, somos conscientes de que aún es complicado que la calefacción en Sevilla sea necesaria. Aun así, las temperaturas ya comienzan a descender y es el momento de poner a punto nuestro dispositivo de aire acondicionado. Es recomendable que los filtros de estos aparatos necesiten, al menos, una limpieza dos veces al año. Gran parte de los aparatos de aire acondicionado se averían por la falta de un correcto mantenimiento, alargarle la vida sólo es cuestión de realizar unos sencillos pasos.

Lo primero de todo, ¿para qué sirven los filtros del aire acondicionado? Los filtros del aire acondicionado se encargan de la eliminación de contaminantes como el polvo o el humo. Es por esto que son una parte muy importante del aparato de climatización. Por regla general, estas piezas están hechas de nylon ya que utilizan la electricidad estática para atrapar las partículas más diminutas. A continuación, como empresa de aire acondicionado y calefacción en Sevilla os explicamos cómo limpiar tu filtro según el material o dispositivo que sea, y las consecuencias de no hacerlo.

filtro

Aire acondicionado Split

Lo más importante a la hora de limpiar los filtros de este tipo de dispositivos es no hacerlo con cepillos o algún utensilio parecido para limpiarlos. Lo mejor para limpiar estos filtros son las manos, colocar el objeto en el fregadero y con agua calienta enjuagar. Para mejor limpieza, hay que enjabonarlos con las manos y volver a enjuagar.

Si por cualquier motivo el filtro se encuentra impregnado en grasa, se puede usar quita grasas. En este caso, las manos no son una opción para aplicar este producto corrosivo, simplemente aplícalo y enjuágalo bien con agua y jabón.

Aire acondicionado por conductos

En este tipo de aparatos limpiar los filtros es un poco más engorroso. Hay que acceder a la unidad interior situada en el falso techo del cuarto de baño, por regla general, y en la parte trasera se accede al filtro. Una vez desmontado, se deben limpiar con agua tibia o caliente con las manos y se deja escurrir.

¿Cómo sabemos que los filtros están sucios?

Existen dispositivos que cuentan con un piloto que se enciende cuando el filtro no se encuentra en óptima condiciones. Otro de los factores que delatan la suciedad de esta pieza es el mal olor. Hay muchos aires acondicionados que al encenderse y comenzar a funcionar suelen emitir malos olores. El motivo es que, al recoger todas las partículas del aire, el filtro capta cualquier olor y de no limpiarse empieza a propagarse. Además, estas partículas se depositan en  la bandeja del desagüe que puede obstruirlo, también se quedan en la turbina del Split que puede provocar que la presión del refrigerante disminuya.

water-kitchen-black-design-large

Por estos motivos es importante el correcto mantenimiento del aire acondicionado. Si tienes cualquier duda de cómo limpiar tu dispositivo de aire acondicionado o calefacción en Sevilla no dudes en contar con nosotros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *