21
feb

La conciencia con el medioambiente ha llegado también al turismo. Hoy en Manteni2, empresa de aire acondicionado en Sevilla, analizamos cómo la climatización tiene un papel protagonista en los denominados eco hoteles.

Uno de los protagonistas de FITUR (Feria Internacional del Turismo) fue el turismo sostenible, del que España es abanderada. 2017 celebra el Año Internacional del Turismo Sostenible y es importante definir algunos conceptos sobre el tema.

Entre los pilares del eco turismo se encuentran los hospedajes basados en energía sostenible. En este caso, hablaremos de los eco hoteles que basan su energía en fuentes renovables y su climatización en sistemas limpios y ecológicos.

A continuación, como empresa de aire acondicionado en Sevilla, mostraremos cuáles son los sistemas más demandados por estos establecimientos e indagaremos en las claves del éxito del eco turismo.

mantenimiento aire acondicionado

¿Qué son los eco hoteles?

Estos establecimientos amistosos con la naturaleza deben cumplir ciertos requisitos para ser considerados como tal. Es por ello que se tiene en cuenta algunos factores como:

  1. La ubicación: se tiene en cuenta las condiciones del enclave en la que se erigirá el hotel. Se tiene en cuenta la vegetación, vientos o el estado del viento.
  2. La orientación: estos establecimientos, por regla general, se orientan de forma que se aprovecha la máxima cantidad de luz solar posible.
  3. La climatización: funcionan a través de la eco-climatización. Algunos incluso aprovechan para sus sistemas de calefacción los huesos de aceituna que genera la propia cafetería o restaurante.
  4. La energía sostenible: los paneles solares son una gran opción por la que han optado los eco hoteles. De esta forma, se reduce en gran medida el consumo de electricidad y otras energías o combustibles contaminantes para el medioambiente.
  5. El acceso: las instalaciones deben estar bien conectadas a través de transporte público, y caminos accesibles para reducir al máximo posible el acceso de vehículos privados contaminantes en la zona.

calefacción barata

Las claves de la eco climatización

La climatización eco friendly se basan en sistemas eficientes que, además de respetar el medioambiente, resultan a la larga ser un sistema de ahorro de hasta un 40 por ciento para hoteles, apartahoteles y demás establecimientos de hospedaje.

El sector hotelero cada vez es más propenso a incorporar los beneficios de este tipo de climatización verde en sus instalaciones. Este tipo de establecimientos consumen al año una gran cantidad energía proveniente del aire acondicionado y la calefacción, es por ello que deben buscar el máximo ahorro tanto por el bolsillo como por el medioambiente.

Entre los sistemas más populares, se incluyen los sistemas VRF eléctrico de recuperación de calor y el ACS solar o bombas de calor geotérmicas, el gas natural también es otro recurso muy recurrente en los sistemas de ecoclimatización.

Todo enfocado al ahorro y al consumo sostenible de la energía de espacios que suelen mantener su pleno rendimiento los 365 días del año.

Si deseas conocer más sistemas sostenibles de calefacción o aire acondicionado, puedes consultar todas las opciones disponibles en el mercado en nuestro blog. Manteni2, empresa de aire acondicionado en Sevilla, tenemos los conocimientos y la experiencia necesaria para asesorarte en cualquier duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *