10
sep

Conseguir el mayor ahorro  energético es el objetivo de todo el que trabaja con frío industrial. Desde Manteni2, empresa de climatización y mantenimiento en Sevilla, lo sabemos, y te traemos hoy una de las soluciones para conseguir dicho ahorro: las cortinas de aire.  

Las cámaras frigoríficas son elementos obligatorios en muchos negocios. Como ya sabrás si trabajas con este tipo de equipos de frío industrial, suponen a la vez una ventaja (porque ayudan a la conservación de tus alimentos), y un gran inconveniente: son un gasto de energía elevado que se traduce en altas facturas de luz. Por eso, desde Manteni2 conocemos la importancia de reducir al máximo posible estos gastos de luz y de ahorrar todo lo que podamos, aprovechando para ellos todos los avances y herramientas a las que tenemos alcance. Entre estos avances tecnológicos que nos ayudan a reducir nuestro gasto energético, se encuentran las cortinas de aire que, desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla, te presentamos hoy.

Estas cortinas de aire son un equipo de ventilación que te permite la separación de dos espacios con ambientes diferentes (es decir, con temperaturas y climatizaciones diferentes), de una forma eficiente y práctica, ya que no limitan ni impiden el paso de personas ni vehículos. Esto lo permiten gracias a una barrera invisible que crean sobre la puerta del lugar al que se va a acceder, gracias a un veloz “jet de aire” que cubre el espacio de la cortina en su totalidad, consiguiendo a la vez mantener las temperaturas de ambos espacios. Aunque tienen distintas aplicaciones (como la separación de las naves industriales del exterior, por ejemplo), uno de los usos más comunes de estas cortinas de aire se da en el campo del frío industrial, que, como ya sabes, es uno de los ambientes (si no el que más) donde más se da esa pérdida de energía provocada por las grandes diferencias de temperatura del exterior y del interior.

Así, la principal ventaja de este equipo de ventilación es ese gran ahorro energético que permiten, reduciendo considerablemente tu factura de la luz, pero no es la única. Hay otros muchos motivos por los que estas cortinas de aire supondrán una gran inversión para tu negocio con frío industrial, como, por ejemplo, las siguientes:

  • Evitan la formación de hielo y la niebla dentro de tu cámara frigorífica, así como reducen la creación de escarcha.
  • Permiten dejar el espacio de la puerta despejado, por lo que facilitan y aceleran el acceso y el transporte de mercancías.
  • Evitan el acceso de agentes externos que pueden contaminar y perjudicar nuestros productos, impidiendo el paso del polvo, los olores, la humedad e incluso los insectos.
  • Permiten una visibilidad absoluta a través de la puerta, con lo que el riesgo de accidentes o choques se reduce y mejora bastante, en contrapartida, la seguridad de nuestra cámara frigorífica.

Por todas estas ventajas, desde Manteni2, empresa de mantenimiento y climatización en Sevilla, creemos que las cortinas de aire en cámaras frigoríficas y equipos de frío industrial son una opción ideal para conseguir un mayor ahorro energético, lo cual ayudará además a su rápida amortización.

Recuerda que, si tienes alguna duda acerca de las cortinas de aire, o necesitas cualquier información relacionada con el frío industrial, solo tienes que ponerte en contacto con Manteni2, estaremos encantados de ayudarte a sacar el mayor partido a tu negocio con el máximo ahorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *