28
mar

En Manteni2, reparación de aire acondicionado en Sevilla, vamos a explicar qué condiciones de climatización necesitan los centros deportivos y gimnasios sin influir negativamente en la salud de sus usuarios.

Hacer deporte en un lugar cerrado requiere ciertas condiciones y equipamiento para que desarrollar la actividad física no sea un peligro para sus usuarios. Uno de los mayores problemas a la hora de ponerse en forma no es la desidia a la hora de ir a las clases de body combat, sino que la estancia esté correctamente adecuada para practicar deporte.

Además de un ambiente confortable, es importante la calidad del aire sea óptimo, es decir, que esté limpio y sea bueno para nuestra salud. Los gimnasios y centros deportivos son sitios en los que confluyen muchas personas que, además, realizan un sobreesfuerzo y esto influye directamente en la calidad del aire.

Gimnasios y centros deportivos deben buscar dispositivos de climatización que se adecuen a la actividad que se realiza en ellos

Como especialistas en climatización y reparación de aire acondicionado en Sevilla, recomendamos que estos negocios estudien bien el mercado antes de elegir un sistema de climatización u otro.

reparación de aire acondicionado en sevilla

Razones por las que cuidar la climatización

En zonas dónde se hace deporte, la respiración de los usuarios se vuelve más intensa y eso hace que la humedad del ambiente aumente considerablemente. Un alto porcentaje de humedad provoca problemas respiratorios y, además, crea una atmósfera desagradable para el confort.

¿Por qué es un aspecto esencial?

  1. Son lugares en los que coinciden un gran número de personas ejercitándose y con una iluminación constante que genera una gran cantidad de carga térmica.
  2. Hay que controlar: temperatura, humedad relativa del sitio, renovación, velocidad de renovación del aire para un ambiente confortable.
  3. Para mantener a los clientes: una persona que no encuentre bienestar en su rutina deportiva optará por cambiar a otro establecimiento en el que sienta unas instalaciones confortables.

climatización aire acondicionado

¿Qué dispositivo debo usar?

Lo primero que debemos tener en cuenta es si el espacio tiene delimitado las áreas en las que se van a realizar diferentes tipos de actividad, no es lo mismo la sala de cardio que la de estiramientos. Por tanto, es imprescindible un buen diseño de climatización en el que se pueda hacer un cálculo de la carga que garantice que cada sala reciba la climatización idónea para sus características.

Para elegir el sistema que mejor se adapta hay que tener en cuenta: infraestructura, objetivos e inversión. Sólo con esa fórmula podrás saber si estas eligiendo correctamente para tu negocio.

Es por ello que se puede optar por el aire acondicionado convencional, pero, sin embargo,  los climatizadores evaporativos que se encarga de reclicar el ambiente, algunos eliminan olores, generan una corriente de aire constante que renueva el ambiente, además genera un nivel óptimo de humedad. También es importante que, a la hora de decidir, tengamos en cuenta la eficiencia energética ya que son locales que acumulan muchas horas abiertos y en funcionamiento.

Si eres propietario de un centro deportivo o de un gimnasio y quieres conocer más a fondo las opciones que ofrece el mercado no dudes en consultarnos todas tus dudas. En Manteni2, expertos en reparación de aire acondicionado en Sevilla, tenemos la solución a cualquier espacio que quieras climatizar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *