25
abr

En Manteni2, reparación de aire acondicionado en Sevilla, os damos algunas claves para refrescar espacios si tu sistema de climatización está estropeado.

Durante estos meses comenzamos a necesitar puntualmente nuestro aire acondicionado, bien por la variación de las temperaturas durante la primavera, o bien como herramienta para combatir los síntomas de la alergia.

Lo malo es que, después de todo el invierno sin usar nuestro aparato de aire acondicionado, puedes necesitar refrescar tu hogar y encontrarte con la ‘sorpresa’ de que no funciona correctamente. Por ello desde Manteni2 recomendamos comprobar el estado de nuestro dispositivo antes de que llegue el verano.

¿Qué hacemos ante esta situación?

Si comprobamos que, efectivamente, nuestro dispositivo no funciona lo primero que hay que hacer es contratar un servicio de mantenimiento como nosotros, expertos en reparación de aire acondicionado en Sevilla.

Tras esto, si necesitas refrescar tu hogar porque las altas temperaturas te han sorprendido, contamos con algunos trucos con los que podrás rebajar el calor de un espacio sin necesidad de aparato de aire acondicionado.

reparación de aire acondicionado en sevilla

Claves para refrescar sin aire acondicionado

Refrescar el ambiente de un espacio no es difícil si sabes cómo hacerlo. Hay una serie de estrategias para hacerlo al alcance de nuestra mano.

  • Usa plantas: pensamos que las plantas sólo sirven de decoración pero lo cierto es que pueden aportar mucho más de lo que pensamos. Por ejemplo, son un gran remedio para combatir el calor, ya que aportan un toque de humedad al ambiente. Las mejores plantas para hacerlo es la planta de aloe vera, el potus, la lengua de suegra, la palmera de bambú y el ficus. Además, las plantas mejoran el aire que respiramos, por lo que son grandes aliadas para cualquier enclave.
  • Persianas cerradas: alrededor del 30 por ciento del calor de nuestro hogar entra por las ventanas. Es por ello que usar las persianas y cortinas, e incluso cerrar las ventanas en las horas más puntas de calor podemos conseguir reducir el calor de la casa. pero no olvides abrir las ventanas por la noche, notarás el frescor nocturno.
  • Puertas abiertas: dejar que el aire fluya por toda la casa ayudará a climatizar la misma, cerrar habitaciones impide que el aire fresco entre en ellas.

reparacion aire acondicionado

  • Ventilador: el ventilador no es un sistema de climatización pero ofrece una sensación de refresco inmediato, si quieres aportar un plus de frescor puedes probar a colocar un recipiente con hielo delante del ventilador. Si es de techo, asegúrate que las aspas giren en el sentido contrario a las agujas del reloj y ponerlos a una velocidad más alta.
  • Bombillas led: cambia tus bombillas incandescentes por bombillas led, las primeras emiten calor encendidas, mientras que la tecnología led no es ninguna fuente de calor, además consumen menos y ahorraras a final de mes.
  • Textiles ligeros: el textil del hogar debe cambiarse en función de la estación del año en la que nos encontremos. Cuando el calor aprieta, lo mejor es elegir tejidos de algodón que ayudarán a que la cama o el sofá esté más fresco y que podamos respirar con facilidad.

Recuerda, comprueba el estado de tu sistema de climatización y si cuentas con algún problema en su funcionamiento, no dudes en contar con Manteni2, reparación de aire acondicionado en Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *