13
oct

Como empresa de mantenimiento en Sevilla estamos atentos a las novedades que ofrece el Instituto para la Diversificación del Ahorro y la Energía y en el surgen datos interesantes que pasamos a analizar para brindar consejos claves para el ahorro en calefacción y agua caliente.

Los datos del IDAE hacen una clara división en los porcentajes del consumo de energía en nuestro país, un 40,2% se centra en el transporte, un 30,4% para el ámbito industrial, un 16,7% para el hogar, porcentaje que nos interesa, un 9,3% para el sector servicios y el restante 4,3% dedicado a agricultura y otros sectores.

Obviando el gran gasto de energía que suponen la industria y el transporte llama la atención a nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla que el hogar sea el tercer sector con mayor gasto, y además en cuanto a la expulsión de gases hemos llegado a conocer que cada hogar puede expulsar hasta 5 toneladas de CO2 al año.

Dentro del análisis que podemos realizar desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla, observamos que dentro del gasto energético de los hogares existe hasta un 67% que corresponde a la calefacción y al agua caliente, por ello sabemos que en estas fechas hay un repunte de gasto con el que muchas familias no pueden lidiar normalmente. Los ámbitos restantes se reparten entre iluminación, aire acondicionado electrodomésticos. Por ello, tanto la calefacción como el uso del agua caliente son quebraderos de cabeza para muchas familias que ven como las facturas de electricidad y gas del hogar aumentan en estas fechas.

Desde el blog de nuestra empresa especializada en Mantenimiento e instalación de calefacción en Sevilla te brindamos una serie de consejos para que el consumo de energía en tu hogar en esta temporada se vea reducido de manera sencilla y conviertas tu hogar en una vivienda eficiente.

switch-949109_640

CONSEJOS

– 1. Aislamiento: Mantener tu vivienda perfectamente aislada te ahorrará momentos de frío y la necesidad de encender la calefacción, revisa las hendiduras de puertas y ventanas para que el aire frío de la calle no entre en tu hogar.

– 2. Iluminación: El sol siempre va a salir, aprovecha las horas de calentamiento solar y verás como el calor natural es mucho más eficiente que cualquier aparato en las horas en los que puedes disfrutarlo.

– 3. Ventilación: Ventila unos 5 minutos antes de encender la calefacción, así limpiarás el aire que ya estaba y renovarás el ambiente.

– 4. Termostatos: La instalación de termostatos a la hora de tener en cuenta tu consumo es clave, ya que así regularás tu calefacción y no entrarás en un gasto extra por desconocimiento.

– 5. Temperatura: Condición ligada a la de los termostatos, teniendo una temperatura de 21º a lo largo del día y de uno 17º a lo largo de la noche tu cuerpo se adaptará de manera correcta al ambiente.

– 6. No al gasto extra: Si en tu casa tienes una habitación con un uso menor y tu calefacción es central, intenta anular esa habitación, será un gasto extra que no disfrutarás.

– 7. Contadores: Desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla recomendamos la instalación de contadores individualizados para que el consumo de energía quede plenamente controlado.

– 8. Revisar la caldera: El correcto funcionamiento de la caldera deberá ser básico para que el gasto sea el previsible y no existan picos por un mal trabajo de la misma.

– 9. Radiadores: La purga de los radiadores será clave al menos una vez al año para que el agua tenga una circulación correcta y caliente de manera adecuada las habitaciones.

– 10. Comparativas: Compara tus facturas anuales para ver donde realizas más gasto para poder mejorar y controlar el mismo.

energy-167969_640

Desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla recalcamos la importancia que toma la racionalidad de recursos dentro del hogar y por ello os recomendamos no abusar de temperaturas tanto en agua caliente como en la calefacción. Las herramientas de regulación en estos casos son claves para controlar el gasto económico generado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *