5 consejos para ahorrar en calefacción

Afrontamos una semana en la que, al fin, el invierno ha llegado a casi todo el país. Mantas y edredones ya desfilan por nuestros hogares y la calefacción ya ha tenido su primera toma de contacto. Si quieres saber cómo puedes tener calefacción barata en Sevilla sólo tienes que seguir leyendo.

Aunque el frío se ha hecho de rogar, al final ha terminado haciendo acto de presencia. Es momento de adecuar nuestro hogar para el frío para evitar problemas de salud y aumentar el confort del mismo. Eso no significa que tengamos que renunciar a una cantidad sustanciosa de dinero por el aumento del uso de la calefacción. En Manteni2 somos especialistas en climatización y de calefacción barata en Sevilla sabemos un rato, es por ello que os señalamos unos sencillos consejos para os ayude este invierno a estar calentitos en casa sin arruinar tu bolsillo.

consejos-ahorra-calefaccion

No pases de la temperatura ideal

Las subidas fuertes de temperatura provocan un aumento también en la factura de la luz. La temperatura ideal dentro de una casa son 21 grados, la subida de un grado más puede elevar hasta un 7% el consumo eléctrico. Mantener la casa en una temperatura constante sin golpes de calor evitará subidas importantes en el gasto energético mensual.

Consume mucho sol

Otra cosa no, pero sol en España (sobre todo en el sur) tenemos durante todo el año. Debemos aprovechar las horas de luz solar dejando las persianas y cortinas abiertas, de esta forma nuestra vivienda se calentará de forma natural. Por la noche, baja persiana y echa cortinas para evitar que se pierda el calor acumulado.

Dispositivos de calefacción con termostato

Los termostatos programables mantienen la temperatura de forma regular y evita que se pierda la temperatura óptima del  hogar. De esta forma no se producirán golpes de calor, al mantenerse siempre una temperatura regular podemos ahorrar de 8% a 13% de energía.

ahorro-calefaccion

Regula la calefacción por horas

Si no quieres llegar a casa y que ésta esté helada, puedes programar para que la calefacción se encienda una hora antes de tu llegada al hogar. Ya existen dispositivos de calefacción inteligentes que pueden incluso programarse a través del móvil. No es necesario que calentemos habitaciones que no vayamos usar, y por la noche lo mejor es mantenerla apagada. No dejes todo el trabajo a la calefacción, abrígate cuando estés en casa de forma que no necesites aumentar la potencia del sistema de calor por encima de los 21 grados.

Aislamiento de la casa

En Sevilla las casas no están preparadas para estar aisladas del frío. Sin embargo las nuevas construcciones ya cuentan, por regla general, con mejores materiales de aislamiento. Hay mucha pérdida de calor por las rendijas, sistemas de persianas sin aislar o ventanas, muchas pueden cerrarse con masilla o silicona pero otras se solventan cambiando los cierres.

Si quieres contar con una calefacción barata en Sevilla, no dudes en contactar con Manteni2. Nos encargamos de ofrecerte el mejor servicio al cliente en todas las dudas que este tema pueda generar. Ya sabes, the Winter is comming. 

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Según un informe del Instituto de Diversificación y Ahorro Energético, encender la estufa puede suponer un incremento de un 46 por ciento en nuestra factura de la luz, aunque en Manteni2 ya os hemos explicado cuáles son los tipos de calefacción más baratas. […]

  2. […] pongamos más grados de los necesarios, basta con tener programado nuestra calefacción entre los 19 y los 21 grados. Además de calentar el entorno, es la temperatura que mantiene la factura eléctrica a […]

  3. […] lo hemos mencionado en multitud de ocasiones en nuestro blog, un grado de más es un incremento considerable en la factura eléctrica, concretamente, hasta un 7 […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *