¿Cuáles son los sistemas de calefacción más seguros?

En Manteni2 nos ponemos serios con el tema de la seguridad tanto en el hogar como para el resto de instalaciones. La calefacción barata en Sevilla o en Pekín no tiene que suponer poner en riesgo nuestra integridad, ni nuestras pertenencias.

A continuación os hablaremos de cómo elegir correctamente un sistema de calefacción barato y seguro.

Lamentablemente, todos los años con la llegada del descenso de temperaturas llegan a nuestros oídos noticias sobre accidentes con las estufas. Hechos que pueden llegar a ser mortales por una mala combustión o por un mal uso del dispositivo que puede desencadenar hasta un incendio. Además, las estufas y calentadores eléctricos son menos sostenibles y eficientes que otros sistemas de calefacción.

A nuestra empresa de climatización llegan muchas dudas sobre cuál es la calefacción barata en Sevilla más segura y eficiente del mercado. Es por ello que vamos a hacer un repaso sobre este tema para arrojar luz sobre este tema.

Bomba de calor

La bomba de calor es uno de los sistemas de calefacción más eficientes que hay. Es recomendable en casas de tamaño medio que no estén muy compartimentadas, puesto que el aire caliente debe expandirse por el espacio para calentar el mayor número de metros cuadrados posibles. La bomba de calor no es ni más ni menos que nuestro aire acondicionado esté habilitado para meter calor en casa a partir del frío del exterior.

Es muy seguro ya que el dispositivo es el mismo Split de nuestro aire acondicionado. Con un mantenimiento adecuado, no supone ningún tipo de peligro para los niños, ancianos o adultos despistados. De hecho, la bomba de calor requiere pocos cuidados, limpiar el filtro del aire para evitar efectos nocivos contra nuestra salud.

A pesar de funcionar con electricidad, consumen cuatro veces menos que las calderas, esto ha hecho que estos dispositivos sean los que tienen más proyección en el mercado este invierno. Su punto negativo, en climas con temperaturas extremas no resulta tan efectivo, ya que pueden formarse capas de hielo en los compresores. Es por ello que es un sistema de calor más idóneo para climas templados como el de Sevilla.
calefaccion-barata-en-sevilla

Suelo radiante

Es considerado como el sistema de calefacción más confortable, ya que distribuye de forma homogénea el calor por toda la casa. Este sistema sí es más adecuado para los climas más extremos, consiste en la instalación de tuberías o cables eléctricos por las que circula el agua a temperatura elevada. De esta forma, aumenta el calor del suelo y se desprende al ambiente de la casa.

La instalación aporta un aislamiento acústico y término adicional, y la verdad que necesita poco mantenimiento. Es una calefacción fiable en materia de seguridad, puesto que no existe ningún aparato que pueda quemar por cercanía ni emite gases como el monóxido de carbono.

Emisores termoelétricos

Este sistema básicamente son radiadores de aceite. La transmisión del calor se consigue mediante un aceite térmico que se calienta mediante una resistencia eléctrica blindada de acero. No cuenta ni con calderas ni con tuberías, además, es más seguro que los radiadores de agua ya que el aceite no produce presiones internas.

Si necesitas más información sobre calefacción barata en Sevilla, o en cualquier parte del mundo, no dudes en contactar con nosotros. ¿Con cuál te quedas?

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] ya hemos hecho un recorrido en este blog por los mejores sistemas de calefacción del mercado y los sistemas más seguros. Ahora es el turno de conocer cuáles son las mejores marcas para asegurarnos un equilibrio entre […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *