16
ago

El aire acondicionado centralizado suele venderse como un valor añadido a la vivienda o local. Como empresa de aire acondicionado en Sevilla enumeraremos las ventajas y desventajas de contar con un sistema de estas características.

Los sistemas de aire acondicionado centralizados salvaguardan la estética de la habitación y climatizan de forma uniforme el espacio con un solo equipo. El aire va por conductos, ubicados en un falso techo, que va repartiendo el aire por todas las habitaciones. Aun así, hay usuarios que piensan que es un despilfarro de energía. Desde Manteni2, empresa de aire acondicionado en Sevilla, repasamos las ventajas e inconvenientes de este sistema de climatización.

motores

Ventajas

  • En contra de lo que se suele pensar, contar con un sistema de aire centralizado ahorra costes energéticos ya que sólo tenemos un equipo para enfriar la casa o negocio.
  • Como ya hemos dicho, este tipo de sistemas de climatización son más estéticos. Este aire acondicionado pasa más desapercibido ya que sólo se ven las rejillas de la salida del aire. Así evitamos que se vean cables, tubos o tuberías antiestéticas para cualquier tipo de local.
  • Es menos ruidoso que los aires convencionales. El aire acondicionado centralizado es más silencioso que los splits que suelen usarse, ya que la unidad interior se encuentra en un falso techo.
  • El aire acondicionado centralizado supone una mejora de confort en los negocios y hogares. Mantiene un clima uniforme sin cambios bruscos de temperatura, lo que la convierte en menos perjudicial para la salud.
  • Ideal para habitáculos grandes. Es la mejor opción cuando hay más de una habitación, además, se ahorra en costes de instalación.

Desventajas

  • El aire acondicionado centralizado no permite establecer una temperatura diferente en las habitaciones, puesto que cuenta con un solo mando para todos los espacios.
  • En caso de avería, ésta afectará a toda la vivienda o negocio. Al disponer de un solo aparato, la avería del mismo deja sin climatización a todas las habitaciones, a diferencia de los equipos individuales.
  • La instalación del aire acondicionado centralizado requiere una obra un tanto engorrosa. Aunque en la mayoría de las viviendas de nueva construcción ya viene preinstalado, los locales que no cuentan desde un inicio con este sistema tienen que construirlo. Si el espacio no cuenta con un falso techo, hay que construirlo, lo que conlleva una complicación.
  • Si es un local pequeño el coste, a priori, es elevado. La instalación de este sistema supera los 3000 euros. Aunque es cierto que, a la larga, el ahorro de costes hace que sea un dinero bien invertido.

house

En definitiva, el aire acondicionado centralizado es una opción bastante beneficiosa, sobre todo, si el usuario no tiene que embarcarse en su instalación. Tales son las ventajas que, las infraestructuras de nueva construcción ya integran, en su mayoría, este tipo de climatización. Como empresa de aire acondicionado en Sevilla, somos expertos en el mantenimiento de este tipo de sistemas como en su instalación. Si desea saber más sobre este tipo de aire acondicionado puede consultarnos cualquier duda a Manteni2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *