03
sep

¿Estás pensando en comprar un nuevo aire acondicionado? En Manteni2, empresa de mantenimiento en Sevilla, te contamos los tipos de aparatos de aire acondicionado que existen y las ventajas de cada uno, para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades.

Normalmente, cuando vamos a comprar un nuevo aparato de aire acondicionado, no tenemos en cuenta el tipo de aparato que estamos eligiendo y las ventajas e inconvenientes que éste puede tener. En Manteni2 creemos que es importante, a la hora de comprar un aire acondicionado (al igual que a la hora de comprar cualquier aparato electrónico para tu casa), conocer todas las posibilidades entre las que podemos elegir, para poder decidirnos por la que mejor se adapta a lo que buscamos o a lo que necesitamos. Por eso, te traemos hoy un listado de los principales tipos de aire acondicionado, ¿Cuál es el tuyo?

  1. Aire acondicionado de ventana: este aparato consiste en una caja cuadrada en la que se encuentran todas las partes funcionales del sistema. Así, esta caja se coloca en un boquete que debe hacerse en la pared, quedando de esta forma medio aparato en el exterior del edificio. Este tipo de aire acondicionado es muy habitual, gracias a su fácil mantenimiento y a que el coste de instalación es bajo con respecto a otros tipos, aunque hay comunidades en las que no está permitido hacer huecos en la pared para instalarlo. Además, estos aparatos son ruidosos y consumen más electricidad que otros, por lo que a la larga puede salir más rentable otro tipo de aire acondicionado.
  2. Aire acondicionado “Split de pared”: Este tipo de aire acondicionado es el más demandado en la actualidad, gracias a su coste económico y a sus ventajas respecto al clásico tipo anterior. Este aparato de aire acondicionado es menos ruidoso que el anterior, y el agujero que hay que hacer en la pared para su instalación es bastante más pequeño. Además, el mantenimiento de estos aparatos sigue siendo muy fácil y se ofertan gran variedad de potencias, por lo que puedes contratar la que mejor convenga a tus necesidades, sin necesidad de gastar más energía de la que te hace falta. No obstante, la instalación de estos aparatos es más complicada y, por tanto, más costosa, sobre todo en determinadas paredes como las prefabricadas.
  3. Aire acondicionado “Split consola de techo: como su nombre indica, el funcionamiento es similar al del aparato anterior, si bien tienen mayor capacidad, por lo que es habitual encontrarlos en grandes espacios como oficinas o negocios. No obstante, la instalación de este equipo es más costosa, dado que precisa un falso techo que sólo dejará al descubierto la unidad de salida de aire. Además, otro de los inconvenientes de este tipo de aire acondicionado es que, al igual que en el primer caso, suelen ser bastante ruidosos.
  4. Aire acondicionado portátil: como su propio nombre indica, el sistema funcional de estos aparatos se encuentra, al completo, dentro de una caja con ruedas que permite transportarla de un lugar a otro dentro de tu hogar. Así, una de sus mayores ventajas es esa facilidad de transporte, además de ser bastante silenciosos (prácticamente no emiten ruido alguno). Sin embargo, si nos fijamos en el coste de estos aparatos, la relación calidad-precio no es demasiado rentable, ya que la potencia de estos aparatos no es demasiado alta.
  5. Aire acondicionado centralizado o multi Split: los principios de funcionamiento de este tipo de aparatos son similares a los de los aires acondicionados Split, si bien la instalación de este tipo es mucho mayor. Por ello, ésta puede ser muy costosa, necesitando utilizar conductos, techos rasos y plafones, si bien posteriormente este tipo de aire acondicionado genera un nivel de confort mucho mayor y puede añadir gran valor a tu vivienda. Por su gran capacidad, es perfecto para climatizar grandes espacios, como edificios completos, casas unifamiliares u hogares de más de 100 metros cuadrados. Además, el posterior mantenimiento de este tipo de aire acondicionado es bastante sencillo y alargado en el tiempo.

 

Estos son los principales tipos de aparatos de aire acondicionado que puedes instalar en tu vivienda. Incluso colaboramos con administradores de fincas en Sevilla para asesorar a sus propietarios sobre el tipo de aire acondicionado que deben elegir en zonas comunes en el caso o viviendas particulares. Desde Manteni2, empresa de mantenimiento en Sevilla, te recomendamos que elijas el que más se adapte a tus necesidades y preferencias, teniendo en cuenta las ventajas y los inconvenientes de cada uno. Y recuerda que, elijas el que elijas, el regular mantenimiento de tu aire acondicionado es clave para su correcto funcionamiento. En Manteni2 somos expertos en la reparación y mantenimiento del aire acondicionado, por lo que no dudes en contactar con nosotros para cualquier duda o información que necesites. ¡Y a disfrutar de una casa climatizada!

3 Responses to Tipos de aparatos de aire acondicionado domésticos

  1. Genaro

    Me gustaria instalar un aparato de ventana, de 2500, o 3000 friorias con sistena de automatico, teniendo en cuenta que en casa hace un calor enorme, gracias

    • Manteni2

      Muy buenas Genaro, disculpa la tardanza. Puedes ponerte en contacto en los teléfonos en la web con nuestros instaladores especializados. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *