05
may

Muchos son los aires acondicionados que en la actualidad llevan la coletilla ‘Inverter‘ tras su nombre y parecen ser más eficientes. Como empresa de mantenimiento en Sevilla y expertos en reparación de aire acondicionado, os lo confirmamos: se ahorra energía real con estos sistemas, y os explicamos su funcionamiento.

A diferencia de los ‘normales’, este tipo de tecnología se adapta en cuanto a potencia y velocidad dependiendo de según lo necesite la situación, y así, la energía consumida es mucho menor y la estrictamente necesaria. Aparte de regular los temidos cambios bruscos de temperatura que además de adaptar tu temperatura al medio te hacen mantener una sensación más confortable y cómoda.

Estas instalaciones de aire acondicionado constan de un dispositivo sensible a los cambios en la temperatura, que hace que cuando el aire acondicionado se encuentra a punto de llegar  ala temperatura estimada se afloje la potencia para evitar esos picos de consumo de energía, mejorando también el bienestar en cuanto al ruido que emiten.

Este dispositivo antes nombrado da una ‘inteligencia’ especial al aparato de aire acondicionado brindándole la posibilidad de rendir desde un 30% por encima de su potencia hasta un 15% por debajo según la temperatura exterior y el ambiente lo reclame, esto hace como ya hemos comentado que este tipo de instalaciones de aire acondicionado sean mucho más silenciosas y eficientes energéticamente.

Ventajas del ‘Inverter‘ frente a los convencionales en la velocidad de climatización.

  • SIN: En las fechas más frías del año está testado que este tipo de aire acondicionado no calienta la habitación del todo bien, llegando a agobiar al usuario o no erradicando el frío.
  • CON: El aparato ‘Inverter‘, al tener una capacidad de climatización un 60% mayor que la media, se encarga de enfriar/calentar un espacio en mucho menos tiempo y generando mucho más confort y estabilidad en el lugar donde se disponga.
  • SIN: El hecho de que el compresor mantenga siempre la misma velocidad y potencia hace que la climatización del lugar se convierta en una ardua tarea y sobre todo lenta si la habitación o el espacio es de gran tamaño.
  • CON: El compresor de estas instalaciones de aire acondicionado llega a funcionar a una velocidad hasta el doble de rápida para la aclimatazación casi instantánea del espacio en el que se encuentre adelantando así la sensación de estabilidad y confort.

Ventajas en cuanto al uso eficiente de la potencia.

  • SIN: La temperatura cambia constantemente debido a que la instalación de aire acondicionado inicia el encendido y el apagado según convenga, esto crea una inestabilidad en cuanto a temperatura y un gasto extra de energía.
  • CON: El aire acondicionado en lugar de encenderse y apagarse se dedica a regular la temperatura de manera que siempre se mantiene en un nivel agradable y evita los gastos extra de energía que conllevan los on/off constantes.

El menor consumo de energía se refleja en las facturas.

  • SIN: Simple y llanamente, un compresor sin la función ‘Inverter‘ puede llegar a consumir hasta el doble de electricidad en casa, con este balance, las facturas altas en los meses fuertes no se harán esperar mucho.
  • CON: Mayor comodidad, menos dinero. La inversión en una instalación de aire acondicionado de este tipo es siempre un acierto. La mitad de consumo que los aires convencionales es un gran reclamo sumándole las ventajas ya comentadas previamente.

Esperamos que con nuestros consejos y lecciones de expertos como empresa de mantenimiento en Sevilla hayáis conseguido eliminar vuestras dudas sobre que instalación de aire acondicionado llevar a cabo en vuestro espacio.

 

 

 

2 Responses to Los secretos de la tecnología ‘Inverter’

  1. Pingback: Mantenimiento aire acondicionado|Aire acondicionado| |

  2. Pingback: Empresa de mantenimiento en Sevilla | Aire acondicionado |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *