18
abr

El mundo de la climatización aún tiene guardada muchas sorpresas. En Manteni2, reparación de aire acondicionado en Sevilla, te mostramos sistemas de refrigeración que a buen seguro no conocías.

La tecnología, e incluso la picaresca, han sido muy fructíferas para el mundo de la climatización. A pesar de la oligarquía del ventilador y el Split, existen otras opciones de refrigeración para espacios que, aunque menos extendidas, también son efectivas con alguna que otra particularidad.

¿Crees conocer todos los sistemas de refrigeración que existen?

En Manteni2 somos expertos en instalación y reparación de aire acondicionado en Sevilla y acostumbramos a estar al día de todas las novedades del sector. Aprovechando que las altas temperaturas se han apoderado de la primavera, vamos a hacer un repaso por los sistemas de refrigeración de espacios más desconocidos.

reparación de aire acondicionado en sevilla

Suelo radiante frío

El suelo radiante siempre se ha relacionado con la calefacción, pero estos sistemas  también pueden enfriar. Es sencillo, por los equipos de suelo radiante frío circula agua a baja temperatura para enfriar la superficie. De esta forma, el suelo enfría y climatiza el espacio, para evitar que el suelo se llene de agua y provoque resbalones, es recomendable instalar deshumidificadores.

Para la instalación del suelo radiante frío no es necesario que el suelo sea de un material concreto, puede ser tanto de cerámica como de mármol o parquet.

Sistema por aire húmedo

En los climas más secos se está extendiendo este sistema de climatización por aire húmedo. ¿En qué consiste? Es un sistema que evapora el agua para producir aire húmedo, de esta forma, se consigue refrigerar varios grados la temperatura ambiente. El sistema usa un ventilador que hace circular el aire caliente, éste atraviesa una almohadilla humedecida con agua y ¡voilà! Ya tenemos un ambiente más fresco.

Este sistema de refrigeración es ecológico y económico pero sólo apto para países con climas muy secos como, por ejemplo, Australia.

reparación aire acondicionado

Free-cooling

En nuestro blog ya hemos hablado en profundidad de este sistema de climatización ‘gratuito’. Este dispositivo de aire acondicionado aprovecha el aire exterior cuando es frío para refrigerar un espacio, lo filtra a través de su sistema y, de esta forma, se obtiene una mejor calidad del aire de forma efectiva.

Es decir, este sistema Free-cooling coge el aire frío exterior para pasarlo por sus filtros y distribuir de forma efectiva y homogénea el aire para enfriar un espacio.

Eco cooler

¿Un aire acondicionado hecho a partir de botellas de plástico? En Bangladesh se ha inventado un sistema para combatir las olas de calor. Un sistema de refrigeración hecha con botellas de plástico reutilizadas, el aire para ajustarse de un espacio grande a uno pequeño acelera su velocidad y se enfría. Es por ello que el sistema Eco cooler se basa en esta premisa para enfriar de forma gratuita  un espacio.

Puedes seguir leyendo más sobre este interesante sistema de refrigeración en nuestro blog.

En nuestra empresa de reparación de aire acondicionado en Sevilla te ayudamos a decidir tu mejor sistema de climatización y te aseguramos la mejor instalación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *