17
sep

¿Tienes un negocio y necesitas renovar tu aparato de aire acondicionado? En Manteni2, empresa de climatización en Sevilla, te contamos qué tipos de aire acondicionado comerciales existen, para que elijas el que mejor se amolda a tu negocio.

Hace unos días desde Manteni2 os contábamos, en este mismo blog, los distintos tipos de aire acondicionado que podíais encontrar para vuestros hogares, así como sus ventajas e inconvenientes. Sin embargo, si tenéis un negocio y es ahí donde necesitáis renovar vuestro aparato de aire, probablemente tendréis unas necesidades y exigencias diferentes (en cuanto a capacidad o tamaño, por ejemplo). Por eso, desde nuestra empresa de climatización en Sevilla os contamos hoy los distintos tipos de aparatos de aire comerciales que existen, de nuevo haciendo hincapié en sus ventajas e inconvenientes, para que elijáis el que mejor se amolda a vuestro comercio y a vuestras necesidades. ¿Cuál es el tuyo?

  1. Aire acondicionado Split “consola de pared”: este tipo de aparatos de aire acondicionado, que ya te mencionamos como una de las opciones para tu hogar, también es útil para determinado tipo de comercios: aquellos en los que el espacio no es demasiado grande, como los pequeños comercios, cafés, copisterías, panaderías, etc. No obstante, estos aparatos no son de gran potencia, por lo que es importante que el local donde lo instales sea un espacio con pocas separaciones para que el aire se reparta bien y no deje rincones sin caldear. Las ventajas de este tipo de aparatos, como ya te contamos en nuestra entrada anterior, son su fácil instalación y mantenimiento, así como el bajo coste de los mismos.
  2. Aire acondicionado Split “consola de techo”: como en el caso anterior, este aparato sirve tanto para viviendas como para pequeños comercios en los que el espacio no es demasiado grande y hay grandes separaciones entre ellos. Las ventajas que puede aportar a tu local este tipo de aparato respecto al anterior es que, a diferencia del aire acondicionado Split de pared, el aire acondicionado Split de techo es más silencioso, con lo que creará un ambiente más agradable dentro de tu negocio (lo cual, sin duda, agradecerán tus clientes). Además, si lo instalas adecuadamente, no tiene por qué afectar a la apariencia de tu local y puede, al contrario, ser un elemento más de la decoración del mismo. No obstante, el problema de este tipo de aparatos es que necesitan un mantenimiento más constante y frecuente.
  3. Aire acondicionado central, compacto o tipo Split con fancoils: este tipo de aire acondicionado comercial es más adecuado si tienes un local grande y espacioso, en el que necesitas un aparato de mayor potencia. Además, es perfecto para dotar a tu local de confort sin afectar a la decoración del mismo (ya que el aparato suele estar oculto bajo un techo falso, o similares), y aportará a tu negocio mayor valor estético y una imagen más profesional. No obstante, todas estas ventajas conllevan también un coste de instalación y mantenimiento más elevado que en los dos casos anteriores.
  4.  Aire acondicionado Roof-Top: es otra de las opciones perfectas para negocios medianos y grandes en los que necesitas un ambiente agradable y silencioso. Estos aparatos de aire acondicionado presentan una gran ventaja en cuanto a su instalación, que no requiere de obras de fontanería adicionales. A esto podemos sumarle, además, la posibilidad que ofrecen estos aparatos de adaptar los volúmenes de aire a las verdaderas necesidades de nuestro negocio, de forma que conseguimos ahorrar energía sin dejar de satisfacer las demandas de aire de nuestros espacios.

 

Estos son los cuatro tipos principales de aire acondicionado comerciales. En Manteni2, empresa de climatización en Sevilla, esperamos haberte ayudado, con esta entrada, a decidir qué aparato instalar en tu negocio a partir de sus necesidades. Y recuerda, para cualquier duda o información que necesites, no dudes en contactar con nosotros, nuestros expertos en instalación y mantenimiento de aire acondicionado estarán encantados de ayudarte.

0 Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *